¿Cuál ha sido la derrama que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha dejado en el país?
agosto 12, 2019
0
¿Cuál ha sido la derrama que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha dejado en el país?
Rate this post

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes en el deporte mexicano ha sido el Gran Premio de México de la Fórmula 1 pues este ha alcanzado tal reconocimiento que en el tiempo que se celebró fue reconocido como el mejor premio de la temporada.

Si bien su futuro pende en el aire, es necesario conocer cuáles fueron los beneficios del GP de México para la economía de la capital y el país en general. Las cifras son tan impresionantes que esperemos sirvan para mantener a este evento en tierras aztecas.

Resultado del Gran Premio de México de la F1

  • Generación de empleos: Después de más de 20 años de ausencia, al regresar la Fórmula 1 a México, este evento propició la creación de más de 1,300 empleos tanto directos como indirectos dejando una derrama económica por salarios superior a los 1,400 millones de pesos.

 

  • Ganancias para los hoteles: Debido a que el GP de México atrajo a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, las ganancias para los hoteles fueron otro de los puntos más fuertes en la derrama económica dejando 321 millones de dólares en ocupación hotelera.

 

  • Derrama económica complementaria: Además, se estima que la derrama económica complementaria en servicios como alimentos, servicios turísticos, recuerdos y más, alcanzó los 400 millones de dólares por lo que se obtuvo una gran cantidad de ingresos si lo comparamos con la inversión pública para realizar este evento la cual fue, en el 2015, de 45 millones de dólares.

 

  • La inversión y los beneficios: Si bien el gobierno tuvo que hacer una inversión superior a los 200 millones de dólares para realizar este evento, de acuerdo con información de distintos medios, la ganancia generadas fueron 600% veces superiores además de la derrama económica superior a los 23 mil millones de dólares.

A pesar de que el nuevo gobierno de la Ciudad de México considera innecesario invertir para la realización del Gran Premio de México, los datos nos muestran otra cosa pues de acuerdo con la Fórmula 1 y los analistas financieros, este es un negocio tan bueno para el gobierno que se puede llegar a obtener un monto 600% veces más grande a la inversión, por lo que esperamos que, por el bien de la economía de la CDMX, no se cancele.