Crédito Infonavit o crédito hipotecario, ¿cuál conviene más?
junio 4, 2019
0
Crédito Infonavit o crédito hipotecario, ¿cuál conviene más?
Rate this post

Si estás pensando en comprar una casa hay algunos puntos que debes considerar. En primer lugar está el tema de los créditos del cual hablaremos a continuación pues hoy pondremos sobre la mesa de comparación a las dos formas más populares de comprar una casa: crédito Infonavit y crédito hipotecario.

Crédito Infonavit

Si bien Infonavit ofrece un monto de casi 1.6 millones de pesos, es necesario cumplir con ciertos requisitos antes de solicitarlo. En primer lugar debemos de cubrir ciertos puntos además de contar con cierta antigüedad en el trabajo e ingresos.

Si bien es fácil tramitar tu crédito Infonavit debes saber que la tasa de interés es superior a la de los bancos con un 12% anual cuando los bancos no rebasan el 10% además de que el plazo de pago suele fijarse en 17 a 20 años cuando los bancos lo manejan entre 15 y 20%. Esto de acuerdo a datos de El Universal del año 2017.

Otro punto que debes saber es que de no contratarse a tasa fija el crédito Infonavit podría resultar impagable pues conforma sube el salario mínimo suben los impuestos. Siendo estos los principales contras que tiene el crédito Infonavit a cuestas vs el crédito hipotecario tradicional.

Crédito hipotecario

En cambio, el crédito hipotecario suele ser más complicado de tramitar pero nos ofrece buenos beneficios. Como podemos ver, por ejemplo, en la tasa de interés la cual es mucho más baja que la tasa de interés del Infonavit.

Además de que los plazos suelen ser más cortos. Y no solo eso, muchos bancos manejan promociones como mensualidades de regalo por pago puntual o bonificaciones. Otra de las ventajas de los bancos es el hecho de que se contrata la hipoteca con una tasa fija que no cambiará a lo largo del crédito.

En conclusión, podemos decirte que ambos tienen sus pros y sus contras aunque para nosotros la mejor opción es el banco. También debes saber que si quieres aprovechar lo mejor de ambas opciones puedes pedir un crédito Infonavit mixto el cual usa tanto a banco como a Infonavit.