Declaración de hacienda SAT
Considera estos aspectos en tu Declaración anual 2019
mayo 9, 2019
0
Considera estos aspectos en tu Declaración anual 2019
Rate this post

La temporada de declaraciones anuales ha llegado pues durante estos meses la secretaría de Hacienda y crédito público, a través del SAT, sistema de administración tributario, ha fijado el periodo para la realización de las mismas.

Si bien con el nuevo sistema que ofrece el SAT para declaraciones anuales ya no es tan complicado realizarlas, existen algunos puntos que debes de tomar en cuenta pues estos puntos pueden afectar tanto el proceso de realización y el resultado de la declaración anual. Así que es mejor que los consideres antes de hacer cualquier trámite.

Fechas para presentar la declaración anual 2019

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es el hecho de que las declaraciones anuales están sujetas a un periodo determinado. Por ejemplo, la declaración anual 2019 suele realizarse únicamente durante el primero y segundo trimestre del año aunque esto dependerá del régimen en el que te encuentres inscrito.

Y es que dependiendo de dicho régimen será el periodo de declaraciones. Por ejemplo, hay regímenes que te piden hacer declaraciones cada dos meses, existen otros que te piden declarar una vez al año. Lo mejor es verificar en qué régimen estamos y también en qué periodo nos toca declarar.

Multas por no presentarla

Las multas son algo que debemos de considerar con mucha seriedad. Esto debido a que el impacto de una multa puede ser severo para nuestra economía pues de acuerdo con datos oficiales las multas pueden llegar a alcanzar hasta los 34 mil pesos de acuerdo a la gravedad de la falta.

Algunas de las razones por las cuales las multas pueden sucederse está el declarar de forma incorrecta nuestros ingresos y egresos, falsificar nuestra información o no realizar la declaración en tiempo y forma. Por lo que debemos de poner atención a esto para evitar ser acreedor a una multa.

Declaraciones gratuitas. Opciones para realizarla.

Otro punto que debes saber es que podrás encontrar la opción de realizar el trámite de declaración anual de impuestos de forma gratuita, esto debido a que en las oficinas del SAT se ofrece dicho servicio sin ningún tipo de costo por el mismo. Además podrás encontrar una buena cantidad de oficinas dispersas en diferentes ciudades del país.

También debes saber que las declaraciones anuales se realizan vía web por lo que, si tú sabes de dicho proceso, podrás realizarlas desde la comodidad de tu casa sin tener que formarte en una fila para ser atendido.