Consejos para usar tu aguinaldo
diciembre 21, 2020
0

Sin duda, una de las razones por las que muchos esperamos el fin de año no solo son las fiestas, sino el aguinaldo. Y es que recibir un dinero extra o un bono es algo que la mayoría agradecemos, sobre todo por todos los gatos que implican estas fechas.

Lamentablemente no todas las personas saben aprovechar su aguinaldo. Es por eso que hemos creado esta lista con 4 consejos básicos para usar tu aguinaldo adecuadamente. Así, podrás aprovechar al máximo ese dinero extra que llega por parte de esta prestación laboral de ley.

Consejo 1: Deja tu dinero en el banco

Un error muy común en las personas es tener su aguinaldo de forma líquida, es decir, en efectivo en su cartera o en su alcancía. Esto debido a que tenerlo en efectivo aumenta las probabilidades de que lo gastemos, es como estar a dieta y que nos pongan una pizza en frente.

Si quieres que tu aguinaldo realmente dure, entonces te recomendamos que solo vayas retirando conforme lo necesites. Por ejemplo, retira por cada compra planeada que vayas a realizar, así evitarás los famosos gastos hormiga, así como compras innecesarias las cuales son fugas frecuentes de dinero.

Consejo 2: Planifica tus compras

Otro de los errores más comunes es emocionarse porque ya depositaron el aguinaldo e irse a gastar todo al momento en alguna tienda o centro comercial. La mejor forma de evitar este error es hacer una planeación de lo que vas a comprar con tu aguinaldo.

Te recomendamos ser honesto contigo mismo pues muchas veces fingimos que necesitamos otras cosas solo por cumplir un capricho. Compra cosas que sean verdaderamente necesarias o urgentes, así como artículos que realmente vayas a usar. Así evitarás desperdiciar tu dinero en cosas que no necesitas.

Consejo 3: Cuidado con las deudas

Otro de los puntos que pocos toman en cuenta es que usar el aguinaldo para pagar deudas puede ser una gran decisión. Sí, lo sabemos, nadie quiere gastar ese dinero extra en pagar un préstamo o una tarjeta de crédito atrasada pues sentimos que es un desperdicio.

Todo lo contrario, pagar deudas con tu aguinaldo puede ser una gran decisión para prevenir futuros problemas. No solo significará un buen adelanto o pago el cual te ayudará a reducir intereses en el corto y mediano plazo. También te permitirá mejorar tu historial crediticio, o al menos reducir su afectación por impago, algo básico en las finanzas personales.

Consejo 4: Invierte

Por último, debes de saber que una de las mejores ideas para usar el aguinaldo es invertirlo, esto por una razón ¡Tu aguinaldo se hará más grande! Así es, la inversión es poner a trabajar tu dinero para que este genere rendimientos, es decir, ganancias.

Hay muchas formas de invertir tu aguinaldo para generar más ingresos. Por ejemplo, puedes comprar productos y revenderlos a través de plataformas como MarketPlace o Mercado Libre. También puedes abrir un negocio, comprar acciones o ponerlo en un pagaré del banco.