Consejos para trabajar por comisiones
marzo 4, 2020
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Uno de los esquemas de trabajo más comunes que podemos encontrar es el trabajo por comisiones. Este tipo de forma de remuneración suele usarse principalmente en el mundo de las ventas, pues las comisiones son dadas por la cantidad o monto vendido en forma de porcentaje.

Si te han ofrecido trabajar en alguna empresa donde la remuneración es por comisiones, es mejor que leas estos consejos que hemos preparado para ti. Así podrás maximizar tus comisiones lo que significará que al final del día tendrás más dinero en tu bolsa, así como adquirirás más experiencia para llevar tu trabajo al siguiente nivel.

  • Salario mínimo: El primer punto a considerar es el hecho de que todo buen trabajo por comisiones debe tener una base de salario mínimo el cual debe de garantizar un ingreso básico al trabajar por comisiones. Si piensas trabajar bajo esta modalidad, cuida que tengas salario mínimo.
  • Porcentaje de comisiones: Otro punto a considerar es el porcentaje de comisiones que te ofrecen las empresas. Por ejemplo, hay quienes quizás te ofrezcan el 10% mientras que otros pueden ofrecerte un monto menor o mayor, esto irá de la mano con el punto anterior.
  • Plan de ventas: Este punto es dado por las empresas y resulta fundamental ya que el plan de ventas te permitirá mostrar las zonas a cubrir, así como el potencial de crecimiento en comisiones. La información de este plan es importante para desarrollar el siguiente punto.
  • Tu propio plan de venta: Una vez que tengas el plan de la ventas de la empresa, puedes usar esta información para crear tu propio plan de ventas el cual te ayudará a desarrollar técnicas de ventas, así como estrategias para aumentar así las ventas de la mano con las comisiones. Estas estrategias son muy comunes en negocios relacionados con las ventas a clientes distribuidores mayoristas o incluso en la venta por catálogo, una forma de vender muy común en México.
  • Mantente actualizado: Por último, el mejor consejo es el mantener actualizado tanto en productos como en técnicas de ventas pues la actualización te permitirá a la vanguardia ofreciendo más y mejores soluciones a las personas, que al final, es a lo que se limita una venta, la búsqueda de una solución a una necesidad.