Consejos para sorprender durante una entrevista de trabajo
abril 25, 2019
0
Consejos para sorprender durante una entrevista de trabajo
Rate this post

Una entrevista de trabajo puede ser uno de los sucesos más complicados de sobrellevar para muchos.

Y  es que si lo pensamos, todo dependerá de nuestras respuestas y la forma en la que el entrevistador las interprete para así darnos el visto bueno para pasar al siguiente filtro o ser contratados.

Es por eso que traemos para ti algunos consejos para sorprender durante una jornada de trabajo. De esta forma podrás asegurar que los entrevistados se llevarán una buena impresión la cual te ayudará a tomar ventaja sobre el resto de candidatos.

  • Llegar antes

Lamentablemente en México existe la mala costumbre de no llegar a tiempo. Toma la ventaja y sorprende llegando algunos minutos antes de la hora acordada. De esta forma podrás no solo podrás anticiparte al tráfico y encontrar un buen lugar para estacionarte, también podrás familiarizarte con el entorno.

  • Investiga sobre la empresa 

Investigar sobre la empresa es una buena forma de sorprender a tus entrevistadores. Pues al saber qué empresa es con la que te estás entrevistando, qué es lo que hace, su trayectoria, sus números puede ser una buena forma de tener argumentos para sorprender y mostrar tu pericia.

  • Habla de números

A los reclutadores y empresarios les gusta hablar sobre números, les gusta escuchar el idioma estadísticas.

Es por eso que te recomendamos hables de números, sobre todo con relación a tus logros. Por ejemplo, habla sobre el porcentaje de ventas que lograste aumentar en tu empresa o como creció la cartera de clientes de tu anterior empresa.

  • Lenguaje corporal

El lenguaje corporal puede hablar mucho más de lo que tu boca o números puede. Es por eso que te recomendamos manejar tu lenguaje corporal, desde el color que vistes hasta tu tono o volumen de voz.

  • Sé tú mismo

Con esto no nos referimos a que te comportes como si estuvieras con tus amigos. Más bien nos referimos a que te muestres natural, a que hables con tranquilidad, con seguridad y también con calma. Imagina que estás platicando con un profesor o compañero, de esta forma podrás evitar que los nervios aparezcan.