Consejos para rentar un departamento y no ser víctima de fraude
julio 10, 2019
0
Consejos para rentar un departamento y no ser víctima de fraude
Rate this post

Si estás pensando en alquilar un departamento, es mejor que leas estos consejos. Así podrás alquilar el departamento de tus sueños sin el riesgo de ser víctima de fraudes o engaños que conviertan tu sueño de alquilar un departamento en una pesadilla.

Solo hazlo en plataformas autorizadas: Es común encontrar en internet plataformas apócrifas cuyo único propósito es defraudar a quienes buscan un inmueble. Si quieres buscar en internet opciones te recomendamos que solo busques en plataformas confiables, que sean reconocidas y cuenten con las medidas de seguridad obligadas para evitar cualquier situación negativa.

Evita a los gestores: Otra forma común de ser estafado a la hora de alquilar un apartamento es por medio de los gestores quienes te prometen realizar todo el trámite en menos tiempo a cambio de una comisión. Evita caer en las manos de los gestores llevando tú mismo el trámite del alquiler.

Nunca des pagos por adelantado: Si estás en proceso de alquilar un apartamento y te solicitan un pago anticipado para poder realizar el trámite, es mejor que lo pienses dos veces pues esto podría ser fraude. Si vas a hacer un pago lo mejor es que haya un contrato firmado así como un documento legal de por medio.

Verifica el estado del inmueble: Antes de firmar algún contrato te recomendamos que verifiques el estado del inmueble. Así evitarás que los dueños te cobren algún tipo de cargo por daños o desperfectos que ya estaban antes de que tú te mudaras.

Pide la documentación de propiedad: Una de las formas de defraudación más comunes es aquella en la que personas rentan inmuebles que en realidad no son suyos. Antes de rentar un departamento verifica que la persona con la que estás tratando sea realmente el dueño de dicho inmueble, así evitarás llevarte desagradables sorpresas.

Busca referencias: Así como las agencias de bienes raíces nos piden referencias, también te recomendamos que pidas referencias sobre el apartamento y los dueños o quien te lo está alquilando. De esta forma podrás conocer si dicha oferta es real así como experiencias previas las cuales pueden ser muy reveladoras ayudándote a decidir si esa es la mejor opción o mejor sigues buscando.