Consejos para que un Millennial se independice de sus padres
mayo 18, 2018
0

La reputación de los millennials es, por mucho, bien conocida en el mundo actual. Se les tilda de vagos, de bebés adultos, inútiles, distraídos, llorones y pare de contar adjetivos descalificadores.

Sin embargo, todos los millennials quieren ser independientes tanto como cualquier otra generación. Por ello, deben aprovechar los recursos que tienen a mano, muchas veces ignorados o desconocidos por los “BabyBoomers” y en fin, descalificados también. Pero, el hecho de que otras generaciones no sepan aplicar las cualidades de esta generación no hace que sean menos aprovechables, veamos algunos consejos para que un millennial se independice de sus padres.

Generacion Millennial

Aprovechar la tecnología

Si hay algo que los millennials tienen en común, es un manejo amplio de las tecnologías y el internet. Esta es una gran ventaja por encima de los BabyBoomers ya que pueden valerse de estas herramientas para desarrollar capacidades que les brinden oportunidades en el trabajo.

Cursos online, manejo de herramientas y redes sociales, creación de contenido online, etc. son un boom en los negocios actuales y muy pocos adultos tiene un conocimiento amplio de ello. Si perteneces a este grupo, estos son los campos de trabajo en los que debes enfocarte.

Decirle adiós a la contratación tradicional y ¡Hola! Al freelancing

Los trabajos de oficina en un horario de 9 a 5 y en condiciones tensas no van con este tipo de jóvenes. El hecho de que este modelo sea tan contrario a las características de la psique generacional de este grupo, es precisamente lo que les ha creado tan mala fama.

Por otro lado, cada vez son más los jóvenes que se lanzan al mundo del freelancer, si se investiga un poco, se comprobará que los resultados son favorables. Es importante que veas los beneficios que el freelancing tiene para tu estilo de vida. Cambia el chip de que tus padres o la sociedad no te tomarán en serio si no tienes un trabajo fijo. ¡El mundo está cambiando a tu favor, aprovéchalo!

Lo que sí deben aprender de los babyboomer: ¡Ahorrar!

Uno de los pasos más complicados para los millennials es, sin duda, generar ahorro. Con tantas actividades y bombardeo publicitario es normal que esta generación se sienta abrumada por el consumismo y tiendan a olvidar el ahorro.

En este punto sí es necesario escuchar un poco a los padres y comenzar a apartar un porcentaje de ahorro. Comienza con algo pequeño de tus ingresos, puede ser el 10% y asegúrate de apartarlo al momento en que recibas tu paga. Casi no lo notarás y pronto verás los beneficios. Además, podrás tener un fondo de emergencias para cualquier eventualidad.

Contratar un seguro

Sí, tener un seguro es algo vital para la independencia. Los millennials están acostumbrados a que las situaciones de emergencia las cubren los padres. Si lo que buscas es independizarte, debes comenzar a considerarlas y velar por cubrir cualquier eventualidad.

Invertir

Si bien aún estás comenzando a ahorrar o ponerle centro a tu vida, y la independencia real (comprar tu propia casa) se ve lejos, comienza por pequeñas inversiones que te generen activos. Comprar consolas, electrodomésticos, teléfonos o cualquier bien material que puedas vender en un futuro y generar capital es bueno para comenzar tu independencia.