Consejos para financiar tus vacaciones 2019
julio 12, 2019
0
Consejos para financiar tus vacaciones 2019
Rate this post

¿Estás pensando en salir de vacaciones?

¿Tu corazón te dice que vayas a la playa pero tu cartera que te quedes en casa? Si es así tenemos para ti tres consejos que podrían ayudarte a financias tus vacaciones para que así, de una vez por todas, puedas hacer el viaje de tus sueños.

Compra a meses sin intereses: Una de las opciones más comunes para financiar tus vacaciones, sobre todo aquellos gastos más grandes como los boletos de avión, es el usar meses sin intereses. Algo bastante popular si consideramos que la mayoría de agencias de viajes, aerolíneas y hoteles poseen esta promoción de forma permanente.

Si bien muchos rechazan la idea de seguir pagando algo que ya vivieron, como un viaje, los meses sin intereses te dan la posibilidad de hacer un viaje costoso sin impactar tu economía. Una forma inteligente de usarlos es pagar la mitad de tu viaje antes del mismo y la mitad regresando, así la carga será más ligera.

Pide préstamos y paga de contado: Es sabido que las mejores promociones de viaje suelen estar disponibles solo para pago de contado. Es por eso que solicitar un préstamo no suena tan descabellado si consideramos que el interés a pagar es menor que el costo de comprar un paquete a precio normal.

Aquí la mejor forma de usar los préstamos es solicitarlos en fechas de ofertas de viaje como el buen fin o los Hot Days. Así podrás ahorrarte aún más en el costo del viaje sacando más provecho a dicho préstamo.

Crea un esquema de ahorro: Si no quieres pagar intereses o a meses sin intereses, la última opción para financiar tus vacaciones es ahorrar. Aquí el consejo que podemos darte para financiar tus vacaciones con un ahorro es crear un esquema que te permita ahorrar sin problemas.

Por ejemplo, una forma eficiente de ahorrar es guardar el 10 o 15% de tu salario cada quincena. Otra opción puede ser ahorrar todas tus monedas de 10 pesos en una alcancía. Eso sí, debes saber que un esquema de ahorro es algo que lleva tiempo por lo que financiar tus vacaciones de esta forma será mucho más tardado.