Consejos para evitar las ofertas engañosas
diciembre 17, 2020
0

Con la llegada de las compras navideñas, las tiendas han decidido lanzar irresistibles ofertas para atraer a nuevos clientes. Lamentablemente no todas juegan limpio, comprar en línea de forma segura no siempre es garantía ya que muchas ofertas resultan ser deshonestas o engañosas. Es por eso que aquí te daremos 5 tips para detectar y evitar ofertas engañosas.

  • Leer los términos y condiciones: Muchos, por flojera, desidia o desconocimiento, no ponemos atención a los términos y condiciones de muchas ofertas. No hacerlo es un gran riesgo, ya que muchas ofertas engañosas encuentran ahí su escudo para justificar sus fraudes. Es por eso que leer resulta tan importante.
  • Revisar bien la oferta: Otro consejo que debes de tomar en cuenta es el revisar con lupa las ofertas. Y es que muchas veces estas están tan bien redactadas que a simple vista no encontramos la trampa. Ten cuidado si la redacción es ambigua o deja lugar para la interpretación.
  • Verificar con tu banco: Algunos bancos e instituciones crediticias cuentan con un listado de las ofertas vigentes para los usuarios. Una buena forma de comprobar su la oferta es honesta o real es comunicarte con tu banco para solicitar el listado de promociones vigentes.
  • Hablar directamente con la tienda: Si bien algunas personas son tan cínicas como para mentirte en tu cara, hablar directamente con la tienda puede ser una buena forma de encontrar una oferta engañosa. Si se niegan a responder tus dudas o dan respuestas diferentes a lo prometido en la oferta, esa es señal de alarma.
  • Revisar foros y opiniones: Por último, revisar foros de ofertas puede ser una buena forma de detectar posibles estafas. De igual forma, las opiniones de redes sociales pueden ser una buena guía. Así conocerás la opinión de otros usuarios antes de realizar tú una compra.

Con estos consejos que hemos preparado para ti, ya no hay riesgo de ser víctima de una oferta engañosa. Recuerda que los pilares de todo buen consumidor es el leer bien, estar informado y buscar experiencias y opiniones de otros usuarios. De esta forma ya no serás víctima de las estafas.