Consejos para evitar correos fraudulentos y llamadas de bancos apócrifas
octubre 23, 2019
0
Consejos para evitar correos fraudulentos y llamadas de bancos apócrifas
Rate this post

Con la llegada de la era digital, los datos personales se volvieron una mina de oro tanto para propios y extraños. Y es que a través del uso de datos muchas empresas generan estrategias enfocadas a generar más clientes.

Lamentablemente, hoy en día muchos de nuestros datos cayeron en manos con malas intenciones las cuales han generado todo tipo de artimañas, como correos y llamadas falsas o fraudulentas, para estafarnos. Es por eso que hoy te daremos 5 consejos para evitar caer en correos fraudulentos o llamadas apócrifas de bancos, instituciones de crédito, etc.

Para correos fraudulentos:

  • Verifica la dirección de correo: La mejor forma de determinar si un correo resulta ser apócrifo es verificar la dirección del mismo. Si este cuenta con un dominio extraño y que no corresponde con el del banco en cuestión, lo mejor es desecharlo.
  • Usa los filtros de seguridad: Muchos servicios de correo electrónico como Gmail suelen ofrecer filtros de seguridad por default los cuales te avisarán si el correo es fraudulento. Confía en ellos ya que sus algoritmos permiten detectar elementos que nosotros no podemos ver y que los delatan como sospechosos.
  • Nunca pulses el enlace: Aunque no lo creas, con tan solo darle clic al enlace puedes propiciar que tu computadora se infecte de programas maliciosos cuya intensión es obtener toda la información que pueda de tu ordenador. Por eso es que jamás debes de dar clic en un enlace que parezca sospechoso.

Para llamadas apócrifas:

  • Nunca des información personal: Las personas que suelen llamar son expertas en el arte de sacar información, mediante tretas, de sus víctimas. Es por eso que siempre debes de tener cuidado con la información que revelas, entre menos sea mucho mejor.
  • Cuelga y denuncia: Lo mejor es colgar, apuntar el número y denunciar con las autoridades correspondientes. De esta forma ayudas a que se reduzca el riesgo de que más personas caigan en este fraude. También puedes publicar un reporte de este número en distintos foros o plataformas online para denunciar números apócrifos.