Consejos para enseñar a tus hijos el emprendimiento
agosto 3, 2020
0

De acuerdo con profesionales en la educación infantil, comenzar a inculcar el deseo por emprender en nuestros hijos traerá una gran cantidad de beneficios a futuro. Si quieres que tus hijos sean grandes empresarios en el futuro y no tengan miedos a la hora de emprender un negocio, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a inculcar dicha cultura en tus pequeños.

Consejo 1: Enséñales a tus hijos a resolver problemas

Un emprendedor, al final de cuentas, es una persona encargada de resolver problemas ayudando a las personas a satisfacer tus necesidades. Enseñarles a tus hijos a resolver problemas desde pequeños te permitirá que de grandes creen soluciones para las necesidades de cada persona.

Por ejemplo, si surge un problema en casa o tiene un problema en la escuela, en lugar de resolverlo tu, haz una lluvia de ideas. También lo puedes aconsejar dándole indicios de cómo podría resolverlo, ayudándolo a que siga un camino más creativo, pero efectivo.

Consejo 2: Aprender del fracaso

La palabra emprendimiento lleva implícito el fracaso. Como padres es común proteger a nuestros hijos del fracaso, evitando a todo costo que fallen y ayudando a que triunfen. Lamentablemente esto resulta mas dañino que beneficioso para nuestros pequeños.

Enseñarlos que fallar es parte importante de la vida es algo que todo papá debe hacer. Pero ojo, no se trata de fallar por fallar sino debemos de enfocarnos en mostrarles que dentro del fallo hay mucha experiencia. Esto les permitirá aprender de cada error y caída para salir adelante y evitar otro tropiezo.

Consejo 3: Déjalo tomar decisiones

Tomar decisiones es muy importante a la hora de emprender, es por eso que debes de inculcarle la toma de decisiones para que, cuando sea grande, esto no le sea difícil. Y es que tomar decisiones puede aterrar a muchas personas por las consecuencias que esto implica.

Una buena forma de permitirle tomar decisiones es darle la libertad de elegir que color de ropa quiere o cuál cereal llevar. Lo ideal, es hacer que la toma de decisiones implique cada vez más responsabilidad. Dales la posibilidad de elegir a donde ir de vacaciones, por ejemplo, o decisiones que impliquen un mayor análisis.

Consejo 4: Retar al status quo

Un emprendedor, al final del día, busca retar el status quo y vencer al sistema. Un padre debe de enseñarle a romper las reglas, de forma racional y constructiva, positiva. Esto se debe hacer mediante el liderazgo y el ejemplo.

Puedes mostrarle a tu hijo como romper el status quo mostrándole que, aunque una tarea sea difícil, es posible de lograr. Otra buena forma de predicar con el ejemplo es emprendiendo tú, ya que al ver que lograste el éxito querrá emular tus pasos.

El niño emprendedor de hoy, será el empresario del mañana

No se nace con la cultura del emprendimiento, esta se desarrolla con el paso del tiempo y con una correcta educación. Es por eso que muchos expertos recomiendan comenzar desde una edad temprana, con el objetivo de lograr que la cultura emprendedora se arraigue en nuestros genes.