Consejos para educar a tus hijos en la cultura del ahorro
julio 15, 2019
0
Consejos para educar a tus hijos en la cultura del ahorro
Rate this post

Educar a tu hijo en la para que aprenda formas de ahorrar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en su desarrollo. Es por eso que hoy te enseñaremos cuáles son los 5 consejos más importantes que debes considerar para educar a tus hijos en la cultura del ahorro.

 

  • Cómprales una alcancía: Si quieres que tus hijos ahorren debes de comprar una alcancía. Así no solo será más fácil enseñarles a ahorrar, también sentirán que tienen el control de su dinero pues lo verán en todo momento, además de que podrán echar monedas cuando ellos quieran.

 

  • Crea un esquema de ahorro: Otra forma en la que puedes educar a tus hijos en la cultura del ahorro es creando un esquema en el que ahorrar sea mucho más sencillo. Por ejemplo, ahorrar un porcentaje de su mesada o darles un peso adicional por cada peso ahorrado.

 

  • Incentívalos a ahorrar: Para los niños los incentivos lo son todo pues estos los motivan a hacer las cosas. Una forma de incentivarlos a ahorrar es darles premios cuando lleguen a cierta meta, por ejemplo, si ahorran 100 pesos en una semana tú puedes darles 50 pesos.

 

  • Llévalos a cursos de finanzas para niños: Aunque no lo creas, existen cursos de finanzas para niños los cuales pueden ayudarte a que tus niños aprendan más sobre el ahorro y como usar su dinero de forma inteligente. Estos cursos son didácticos y están enfocados a que puedan aplicar sus conocimientos tanto de niños como de adultos.

 

  • Haz que ahorren para comprar: Si quieren una bicicleta, si quieren un Xbox o ir a la playa, puedes usar estos deseos para impulsar la cultura del ahorro. Un ejemplo perfecto es proponerles que les comprarás un Xbox si ahorran cierto porcentaje del valor del mismo. Así les mostrarás la importancia de ahorrar de una forma didáctica y fácil de entender.

 

Enseñar a nuestros niños sobre la cultura del ahorro y la importancia de las finanzas personales no solo ayudará a que tomen mejores decisiones con su dinero. También será una de las mejores inversiones pues cuando lleguen a adultos tomarán mejores decisiones financieras.