Consejos para detectar billetes falsos
septiembre 30, 2019
0
Consejos para detectar billetes falsos
Rate this post

Uno de los delitos que más afectan a los pequeños, medianos y grandes negocios es la falsificación de billetes. Y es que un billete falso supone una pérdida para la empresa, es por eso que debes de conocer cómo identificar billetes falsos; aquí te daremos 5 consejos.

  • Máquinas de luz ultravioleta: Una de las formas más eficientes para detectar billetes falsos son las máquinas de luz ultravioleta. Estas máquinas, mediante el uso de luz especial, logran detectar ciertas características que delatan a los billetes falsos. El costo de estas máquinas es bastante accesible y son muy fáciles de usar.
  • Elementos de seguridad: Si alguna vez has puesto atención a los comerciales del Banco de México, los billetes poseen elementos de seguridad que debes de conocer para detectar billetes falsos. Estos elementos son la forma más confiable de detectar si un billete es verdadero o es falsificado.
  • Plumas especiales: Así como existen máquinas de luz ultravioleta para analizar billetes, también podemos encontrar plumas o plumones especiales. La tienda de estas plumas y plumones pintará solo cuando reaccione a ciertos elementos. Por lo regular, estos plumones o plumas reaccionan a los materiales utilizados en la fabricación de dinero apócrifo.
  • Textura: Usa la textura como una parte importante para detectar billetes falsos, esto debido a que el material que se usa en los billetes apócrifos no es el mismo que el que se usa en los billetes originales. Por lo regular, tanto la textura como el calibre cambiarán.
  • Compara: Por último, una de las mejores formas de analizar si un billete es original o no es comparándolo. Toma un billete que sabes qué es auténtico contra uno del cual dudes y así guíate para saber si el billete es falso o no. Aunque ten cuidado de hacerlo frente a la persona si tienes sospechas.

Verificar la autenticidad de un billete es algo que todos debemos hacer, tanto por la responsabilidad de nuestro negocio como nuestros valores cívicos. Además, al evaluar la autenticidad de los billetes evitaremos tanto perder dinero como caer en un delito por el uso y distribución de billetes falsos.