Consejos para deducir gastos de viajes
marzo 27, 2020
0

Si eres una persona moral (empresa o sociedad), persona física con actividad empresarial o prestas servicios profesionales, puedes deducir impuestos de tu viaje al extranjero y al final ahorrar durante un viaje. Aquí te contamos cómo le puedas hacer para deducir impuestos y así obtener beneficios de tu declaración.

  • El objetivo del viaje: Lo primero que debes saber es el hecho de que para deducir los gastos de viajes, este debe tener como objetivo trabajo o negocios, no placer. Esto, aunque no lo creas, tendrás que demostrarlo ante la autoridad para comprobar que tu viaje fue con propósitos diferentes a unas vacaciones.
  • Los rubros que puedes deducir: Otro punto que debes considerar son los rubros que puedes deducir. En este caso, podemos encontrar que el SAT solo permite deducir las categorías de hospedaje, alimentación, transporte, renta de automóvil y pago de kilometraje. Esto siempre y cuando viajes fuera del país.
  • Límite de deducciones: Además, los rubros mencionados en el punto anterior tienen un límite de deducción. Y es que 4 de los 5 rubros poseen un límite, siendo el transporte el único que no tiene pues este no ofrece precios constantes. Un ejemplo son las aerolíneas, las cuales fluctúan de forma considerable.
  • Los comprobantes son importantes: Lo primero que debes saber es que para poder hacer una deducción fiscal necesitarás los comprobantes. Estos deben de tener el nombre o razón social del negocio, el domicilio, fecha de expedición y el número de identificación fiscal, solo si aplica de acuerdo a las normas del país.
  • ¿Dónde puedo hacer mi deducción fiscal?: Dependiendo de la naturaleza de tu registro ante el SAT es el proceso a seguir. Si eres empresa o esta se encarga de tu contabilidad, entonces tendrás que ponerte de acuerdo con ellos. Si lo haces de forma independiente, tendrá que acercarte a las oficinas del SAT.

Ahora que ya conoces cuáles son los principales puntos a considerar a la hora de buscar deducir impuestos de tus viajes. Entonces, el paso siguiente es considerar este punto en tus próximos viajes para que así puedas obtener beneficios de tus impuestos pagados al salir del país.