Consejos para contratar un seguro de gastos médicos
octubre 25, 2019
0
Consejos para contratar un seguro de gastos médicos
Rate this post

Contratar un seguro de gastos médicos mayores no es algo que se tome a la ligera, sobre todo por la relación directa que este tiene con nuestra salud. Es por eso que, si planeas contratar uno, debes de conocer estos consejos que tenemos para ti.

  • Compara ofertas: Con tantas aseguradoras en el mercado, comparar ofertas te asegurará el que encuentres el mejor seguro, aquél que se adapte a tus necesidades. Además, hoy en día comparar ofertas es mucho más sencillo ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa usando un ordenador, celular e internet.
  • Échale ojo a la cobertura: Si bien puede que al inicio el precio de un seguro parezca atractivo, muchas veces estos son económicos ya que no abarcan todas las enfermedades. Es por eso que antes de hacer cualquier compra, te recomendamos verificar la cobertura de la póliza tanto en enfermedades como en accidentes.
  • Toma en cuenta el deducible: Muchas veces el seguro resulta ser muy accesible en el costo, pero el tema del deducible resulta ser muy elevado. Siempre pon atención a este punto el cual puede resulta determinante a la hora de elegir un seguro de gastos médicos mayores.
  • Verifica cuando puedes comenzar a usarlo: Algunos seguros suelen tener un candado o cláusula que pocas personas detectan. Y es que después de cierto periodo de tiempo puedes comenzar a usarlo lo que limita significativamente los beneficios de este seguro. Por ejemplo, algunas aseguradores te piden que pagues un año antes de poder utilizar tu seguro.
  • Investiga sobre la empresa: Por último, una buena forma de elegir una aseguradora es través de la experiencia de otras personas. Investigando un poco sobre experiencias previas de otros clientes podrás ver si la aseguradora cumple lo que dice o solo resulta ser una más del montón.

La salud es uno de los temas más delicados y que más exigen actuar con cautela. Hoy en día, en México, un seguro de gastos médicos mayores parece obligatorio por lo que si planeas comprar uno, lo mejor es que uses estos consejos y no tomes la decisión a la ligera.