Consejos para comprar en línea de forma segura
marzo 23, 2020
0
Consejos para comprar en línea de forma segura
Rate this post

Para muchos, comprar en línea es algo impensable ya que existe la falsa idea de que comprar en internet es inseguro, y es que la demanda de productos online está provocando que el comercio electrónico en México se detone. Es por eso que aquí te daremos 6 consejos para que puedas comprar en línea fácilmente sin tener que correr riesgos.

  • Usar conexiones seguras: Lo primero que debes saber es que para comprar en línea, debes de hacerlo en una red Wifi segura, es decir, la red de tu casa o tus datos móviles. Comprar en una red pública hace que los riesgos de ser hackeado sean mucho mayores.
  • Compra en sitios conocidos: Si bien en internet abundan las tiendas online, lo ideal es comprar solo en aquellas que sean seguras. Mercado Libre o Amazon son excelentes ejemplos, así como tiendas realizadas por Kichink o Shopify, por ejemplo. Para conocer si la tienda es confiable, puedes buscar reseñas en línea.
  • Infórmate: Informarse es fundamental para así poder comprar de forma segura. Para ello, lo ideal es leer los términos y condiciones, así como las políticas de devolución de la tienda. Así podrás confiar con toda seguridad de saber que esta tienda te protege ante paquetes que no llegaron, productos en mal estado, etc.
  • Solo los datos básicos: Al comprar necesitarás entregar datos personales como nombre, mail o información bancaria. Una buena forma de protegerte en este punto es comprar, por ejemplo, mediante PayPal pues esta plataforma será como un candado adicional a tus datos bancarios. De igual manera, puedes pedir entrega a una sucursal y así no darás tu información domiciliaria.
  • Cuidado con el Phishing: Es común ver cómo ofertas realmente atractivas, e irreales, se vuelven una forma de estafa cada vez más frecuente. Si has visto una oferta increíble, ten cuidado ya que puede ser una forma de fraude y robo llamado Phishing.
  • Revisa los movimientos de tus tarjetas: Para evitar ser víctima de fraudes y cargos no reconocidos lo ideal es verificar de forma constante los movimientos de tu tarjeta de crédito. Así podrás actuar de forma oportuna y resolver cualquier tipo de problemas.