Consejos para aprovechar los meses sin intereses
mayo 20, 2019
0
Consejos para aprovechar los meses sin intereses
Rate this post

Los meses sin intereses son una de las formas más populares de financiamiento, esto debido a que pagas un monto grande en pequeños plazos diferidos a distinta cantidad de meses con la diferencia de que aquí no hay intereses de por medio.

Es por eso que esta forma de comprar se ha vuelto una de las más recurridas además de uno de los atractivos más importantes para las tarjetas de crédito. De hecho, a menudo aparecen promociones aparecen dependiendo  de varios factores, entre ellos la temporada o proximidad a días festivos y e incluso considerando estudios sobre lo que más compran las personas con tarjetas de crédito en una determinada zona geográfica.

Aquí te damos cinco tips para aprovechar al máximo los meses sin intereses y evitar alguna que otra situación desfavorable por no saber usarlos.

 

  • Úsalos solo con ciertos productos: El primer consejo que te podemos dar es que los uses solo con ciertos productos. Por ejemplo, los meses sin intereses son una excelente forma de adquirir computadoras pues estas durarán más allá del tiempo que tardarás en pagarla. No te recomendamos comprar ropa de esta forma a menos que sea en gran cantidad.

 

  • No compres a muchos meses: Si bien comprar a plazos largos hace que pagues menos, muchas veces los artículos no durarán todo el plazo o pagar por tanto tiempo se te hará eterno. Busca un equilibrio entre plazo y cantidad.

 

  • Crea un presupuesto: Crear un presupuesto solo para meses sin intereses puede ser una buena forma de aprovechar al máximo el potencial de estos. Por ejemplo, determina que al mes solo puedes pagar tanto en meses sin intereses. Y es que muchas personas suelen comprar mucho a meses y al final los pagos se acumulan ahorcando sus finanzas.

 

  • Verifica que realmente sean sin intereses: Muchas tiendas o tarjetas suelen jugar con la palabra meses, pues al leer esto pensamos automáticamente que son meses sin intereses. Así que te recomendamos verificar que se trate realmente de una opción sin intereses antes de pagar.

 

  • Aprovecha las ventas especiales: Una de las promociones más recurrentes en fechas o ventas especiales son los meses sin intereses. Aprovecha estas ocasiones no solo para comprar a meses, pues aquí suele haber más oferta de plazos, también para aprovechar otras promociones como descuentos o bonificaciones, entre otras más.