Consejos para ahorrar mientras viajas
agosto 16, 2019
0
Consejos para ahorrar mientras viajas
Rate this post

Viajar no es una actividad exclusiva de personas adineradas pues con la apertura de la oferta turística, son cada vez más las personas que pueden tomar unas vacaciones. De esta modo, no importa si tu presupuesto es amplio o limitado, ahora salir de tu ciudad es posible.

Si quieres viajar pero te da pavor regresar con deudas, para que al final el estrés en lugar de alejarse aumente, es mejor que leas este artículo pues aquí te daremos 5 consejos que te ayudarán a ahorrar mientras viajas a cualquier destino del mundo o del país.

Ahorra mientras viajas

  • No gastes en hoteles caros: Si vas a viajar a un lugar lo mejor es que te la pases recorriendo dicho destino, es por eso que no tiene caso gastar en hoteles costosos si solo llegarás a dormir. Es por eso que te recomendamos hospedarte en hoteles buenos, bonitos y baratos en lugar de costosos resorts.

 

  • Aprovecha las actividades gratuitas: En muchos destinos de todo el mundo se suelen ofertar actividades turísticas gratuita como recorridos, exposiciones o días especiales para entrar gratis a museos y sitios de interés. Investiga qué actividades turísticas gratuitas se ofrecen en el destino que visitarás y aprovéchalas para así ahorrar un poco de dinero.

 

  • Solo come una vez al día en restaurantes: Uno de los rubros que más representa un gasto cuando estamos de vacaciones son los alimentos. Lo recomendable es hacer una sola comida en restaurantes y el resto en fonditas, negocios de comida local o incluso en nuestra habitación con alimentos comprados en supermercados locales.

 

  • Viaja en temporada baja: Viajar en temporada baja nos asegura dos cosas: mayor disponibilidad y mejores precios. Al no haber tanto flujo de turistas los hoteles, aerolíneas y operadores turísticos suelen bajar sus precios u ofrecer promociones realmente atractivas que representarán un gran ahorro comparado con los precios de la temporada alta.

 

  • Arma un presupuesto diario: Otra buena forma de ahorrar mientras viajas es armar un presupuesto diario. Aquí te recomendamos que dividas el total de tu presupuesto entre los días que estarás de vacaciones tratando, en la medida de lo posible, de evitar gastarlo todo. Las tarjetas de crédito y préstamos en línea resérvalos como un método de financiamiento de emergencia.