Consejos para ahorrar en el consumo de agua en el hogar
junio 26, 2019
0
Consejos para ahorrar en el consumo de agua en el hogar
Rate this post

Hoy en día ahorrar agua ya no es cuestión solo de economía, también tenemos que considerar temas de ecología. Es por eso que hoy te daremos cinco consejos que debes de tomar en cuenta si quieres ahorrar agua en tu hogar.

Consejos para ahorrar agua en casa

  • Reparar fugas: Una de las principales, valga la redundancia, fuga de dinero es el tener fugas de agua en tu casa. Si quieres ahorrar en tu consumo de agua y evitar su desperdicio lo que debes hacer es reparar hasta la más pequeña fuga de agua para evitar pérdidas de este líquido. Incluso si tienes que pedir un préstamo en línea o romper la alcancía, vale la pena con tal de ahorrar este recurso tan importante y tan cada vez, más escaso.

 

  • Tazas de baño ecológicas: Si quieres ahorrar agua en serio, una de las mejores formas de hacerlo es cambiar tu taza de baño tradicional por una ecológica. Estas destacan por contar con un depósito tanto para desechos líquidos como para desechos sólidos además de un sistema de ahorro de agua generalizado.

 

  • Utilizar el agua de la regadera: Desperdiciar el agua fría que cae antes del agua caliente en la regadera es dejar que tu dinero se vaya a la alcantarilla. Si quieres reducir tu consumo de agua, ahorrar dinero y ser más ecológico te recomendamos captar dicha agua para reutilizar en otras tareas de la casa como regar las plantas.

 

  • Agua a presión: Una forma de mejorar el consumo de agua de toda tu casa es el instalar sistemas que añaden presión a la misma. De esta forma podrás tener un flujo de agua abundante en toda tu casa reduciendo la cantidad de agua corriente gracias a la inyección de aire comprimido al sistema de agua corriente de tu casa.

 

  • Captar agua de lluvia: Si bien pocas personas hablan sobre esto, la captación del agua de lluvia es una de las mejores formas de mejorar tu consumo de agua y reducir el costo del recibo. El agua captada puedes aprovecharla para regar las plantas, lavar tu auto o incluso puedes tratarla para consumo humano.

 

Una de las principales razones por las cuales las personas no suelen mejorar sus hábitos de consumo es el hecho de que volverse ecológicos implica un mayor desembolso de dinero así como una modificación de tu forma de vida. Aunque hoy en día podemos encontrar más y mejores opciones para ser más ecológicos y ahorrar en el proceso.