Consejos básicos para un buen uso de las tarjetas de crédito
septiembre 9, 2019
0
Consejos básicos para un buen uso de las tarjetas de crédito
Rate this post

Dicen que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Lo mismo sucede con las tarjetas de crédito pues acceder a una línea de financiamiento implica mucha responsabilidad. Es por eso que aquí te daremos 5 consejos para un buen uso de las tarjetas de crédito.

  • Siempre paga a tiempo: El primer consejo es quizás el más obvio, siempre pagar a tiempo. Una de las desventajas de las tarjetas de crédito es el hecho de que suelen cobrar muchos intereses. Pagar a tiempo te evitará sobrecargos o incluso malas notas en tu historial crediticio.
  • No pagues solo el mínimo: Si bien pagar el mínimo es un recurso que podemos utilizar cuando no tenemos el suficiente dinero para pagar del todo esta tarjeta. Considéralo sólo como un recurso de emergencia pues los intereses siguen corriendo además de que esto puede afectar tu buró de crédito al mostrar que no tienes el suficiente dinero para mantener la tarjeta.
  • Aprovecha los meses sin intereses: Una buena forma de sacar el potencial a una tarjeta de crédito son los meses sin intereses. Úsalos para comprar de cantidades mayores y evita diferir aquellas compras que bien podrías hacer de contado.
  • Úsala como un remplazo: Otra buena forma de aprovecharlas es usarlas como un remplazo del efectivo, eso sí, limitándote a la cantidad que ingresas cada quincena. Así no tienes que cargar con efectivo además de que puedes generar puntos u otros beneficios.
  • Complementa tu presupuesto mensual: Tu tarjeta de crédito no es una extensión de tu presupuesto sino un complemento. Úsala para compras frecuentes, para pagos domiciliados o como reserva de emergencia. Así evitarás caer en deudas a la vez que aprovechas los beneficios de poder financiar compras o de resolver emergencias con el poder de una tarjeta.

Tener una tarjeta de crédito puede ser el comienzo de una buena vida crediticia. Si sabes usarla con inteligencia, no caes en deudas y aprovechas al máximo su potencial. Este puede ser el comienzo para acceder a más y mejores formas u opciones de financiamiento.