Consecuencias de elegir mal un préstamo o crédito
junio 1, 2020
0
Toda decisión tiene consecuencias, a veces pueden ser malas y otras veces buenas. Hoy veremos cuáles pueden ser esas consecuencias negativas de elegir mal un micro crédito, préstamo online‚ de pedir dinero a la institución incorrecta. Por ello, lo mejor es usar herramientas que están a disposición en internet, a fin de elegir la mejor opción.

Pagar de más

Si bien esta consecuencia no suena tan grave, si puede llegar a representar un duro golpe para el bolsillo pues elegir un micro préstamo, por ejemplo, con tasa de interés alta hará que el costo del dinero se eleve y por tanto el monto final a pagar.

Buró de crédito

Esta consecuencia y la anterior van de la mano pues muchas veces al elevarse nuestro monto de pago nos vemos imposibilitados para cubrirlo. El suspender los pagos de nuestro préstamo inmediato, u otra figura financiera, nos puede hacer ganar un boleto VIP al buró de crédito. Esto afectará la manera en como pidas dinero y te lo den en veces posteriores.

Malas experiencias

Elegir mal una institución financiera y sus servicios puede llevarnos a vivir una experiencia negativa.
Ya sea que nos mostremos descontentos con el personal, tasas de interés o servicio en general, una mala elección puede llevarnos a quedar con un mal sabor de boca haciendo que cambias la manera en cómo pides dinero y ves a las instituciones financieras.

Más y más deudas

En este punto no queremos hacer referencia a los dos primeros escenarios, más bien al destino final del dinero. Muchas veces haces planeaciones y cálculos para saber que hacer cuando llegue el depósito, elegir mal una institución puede afectar el monto final a recibir y por tanto el destino del dinero.
Tendremos que pedir más préstamos para cubrir el faltante; al final terminaremos con más deudas y quizás en el buró.

Casos graves

Decidir sin informarse puede llevarnos a vivir experiencias aún más graves, ser víctima de un fraude por ejemplo. Por ello el investigar a la institución antes de firmar contrato es algo fundamental que nos puede salvar de muchos dolores de cabeza.
Si bien algunos escenarios pueden sonar a fantasía, muchas personas se han visto inmersas en situaciones desagradables por no tomar buenas decisiones. Por ello te recomendamos utilizar comparadores como dineroahorita.mx para informarse‚ aprender a como pedir dinero a la institución correcta y así elegir la oferta que más se ajuste a nuestras necesidades.