Conoce qué es un préstamo simple
agosto 10, 2018
0

Si bien existen distintas definiciones ‚ pues para algunos un préstamo simple es uno en el que tenemos que dejar un bien como si fuera un deposito en garantía para asegurar la devolución del dinero‚ para otros un préstamo destinado a la compra de activos para empresas y para otros un préstamo tradicional‚ simplificado.

Prestamos simples en linea

 

Hoy podremos conocer cuáles son las características más llamativas de este tipo de préstamo el cual suele ser bastante usado más no identificado por su nombre. Hoy podrás conocer más sobre el préstamo simple ayudando así a que lo identifiques más fácilmente.

Tasas de interés simplificadas

Este tipo de préstamo distingue por tener una tasa de interés simple‚ es decir‚ el precio a pagar por el préstamo o interés se cobra sobre el monto total (por ejemplo 10%) y se dosifica en el plazo de pago dividiéndose así entre el número de abonos a realizar.

Un proceso de dos

En este tipo de préstamos no existe ni un intermediario ni una figura de grupo que tenga que respaldarte para que te otorguen el préstamo. Aquí solo será la institución que te lo otorgará (banco o financiera) y tú que eres el solicitante.

Algunos requisitos tradicionales

Algunas instituciones solicitan requisitos tradicionales como un aval o reporte de buró de crédito para otorgarte este tipo de préstamos. Aunque por lo regular al ser un préstamo simple los requisitos suelen ser simples: una identificación oficial vigente‚ comprobante de domicilio‚ acta de nacimiento o algún estado de cuenta.

De fácil acceso

Un préstamo simple es una forma fácil de acceso a financiamiento, pues la mayoría de bancos‚ financieras y hasta prestamistas manejan este tipo de servicios facilitando así el que tengas una oferta mucho más amplia para elegir así como más opciones en caso de que alguna te rechace tu solitud.

De todas las opciones de préstamos en linea y creditos rapidos que podemos encontrar‚ esta es unas de las formas más populares de todas. Y aunque su nombre ha pasado de préstamo simple a solo préstamo y este a su vez ha tenido más variantes como préstamos inmediatos‚ sin lugar a dudas ha sentado las bases para el desarrollo de la industria financiera.