Conoce estas claves para aprovechar el talento Millenial en tu empresa
julio 10, 2018
0
Conoce estas claves para aprovechar el talento Millenial en tu empresa
Rate this post

Los Millenials comprenden a aquellos jóvenes nacidos entre 1982 y 2000, aunque depende del autor, y se caracterizan por su amor a la tecnología, su energía y también por su independencia, por lo que si quieres aprovechar su talento tenemos estas claves para que lo hagas.

Creditos dinero ahorita. La generacion millennial

Relación con la tecnología: Si quieres mantener a un Millenial a gusto con su trabajo debes saber que la tecnología es fundamental, sobre todo para aprovechar su potencial por lo que garantizarle acceso a la red y el uso de aparatos electrónicos puede ayudar a entablar una mejor relación con ellos.

Crecimiento profesional: Los Millenials son impacientes por naturaleza por lo que debes saber que el crecimiento profesional acelerado es fundamental para ellos. Si quieres aprovechar todo su talento te sugerimos invertir en capacitación y Coaching así como promover ascensos dentro de la misma organización.

Comunicación abierta: A los Millenials les gusta expresar sus ideas, las cuáles pueden resultar muy beneficiosas para las empresas debido a su grado de creatividad, frescura e innovación. Por lo que fomentar una comunicación abierta, a través de plataformas como redes sociales, puede ayudar a hacer que se sientan cómodos a la vez que explotas su talento Millenial.

Apoyo de los líderes: Una manera de explotar el talento de los Millenials es haciéndolos crecer a través de aprovechar y complementar su energía con la experiencia de los líderes o jefes de la organización por lo que unir a estos puede ser una buena manera de entrenar a los futuros sucesores.

Libertad: Si bien existen jerarquías y organigramas que se deben respetar, darle libertad a un Millenial para pensar, para crear y para hacer puede ser una gran manera de explotar su talento pues debemos considerar que estos no reaccionan tan positivamente a las reglas y controles.

Si aprovechamos todo el talento y potencial que la generación Millenial tiene guardada, podemos hacer que nuestra empresa se vuelva un Hub de innovación y creatividad que no solo nos ayude a diferenciarnos de los competidores y posicionarnos en el mercado, sino también a sobrevivir en este mundo de constantes cambios.