For example, you can use the following code for loading the jQuery library from Google CDN: or the following one for loading the Bootstrap library from MaxCDN: -- End of the comment -->

Condusef y los micro prestamos

LA CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene una postura alineada con el sector financiero para la emisión de los micro préstamos en México. El usuario ha de entender, que no se encuentra desprotegido en ningún momento de parte del Estado, frente a las instituciones bancarias.

Ante la necesidad de efectivo casi de inmediato, las personas suelen pensar en los micro préstamos en México como una alternativa para conseguir liquidez. Sin embargo, puede existir el temor de ser estafado, o adentrarse en una relación desventajosa con el prestamista. Pero la CONDUSEF muy bien fijo en el 2013, las reglas del juego. En dineroahorita.mx puedes encontrar muchos más detalles.

Sanas Prácticas en Relación a los Micro Préstamos en México

El reglamento vigente para regular la comercialización de los micro préstamos en México, ha sido por la CONDUSEF con el propósito de enmarcar estas actividades económicas dentro de las sanas prácticas.

A esto se refiere que el mercado sea el reflejo de actividades transparentes, en las cuales puedan fijarse los precios del libre mercado. Garantizando siempre la calidad y el servicio a quien pide el préstamo.

En la misma línea, se han fijado los parámetros requeridos para quienes solicitan los micro préstamos en México. Esto con el objetivo de de evitar que los usuarios soliciten ayudas económicas por encima de su capacidad de pago. Lo que se busca con ello es evitar el endeudamiento del sector que recurre a este recurso. Y se ponga en riesgo su patrimonio personal.

Condusef y los servicios financieros

Micro prestamos en Mexico

CONDUSEF Protege al Usuario

Siempre. Las funciones de la CODUSEF están orientadas a proteger al usuario en todo momento. En concordancia con las instituciones financieras mexicanas y otros entes del Estado, se pretende informar de la manera correcta a la población en caso de recurrir a los micro préstamos en México.

Sobre todo en la actualidad, cuando este tipo de recursos se han popularizado cada vez más en la población para obtener algo de dinero extra. Visita el comparador de mini prestamos dineroahorita.mx para más información sobre los microcréditos.

La preocupación de la CONDUSEF por orientar al usuario y al sector financiero, es evitar el endeudamiento generalizado. Además de la afectación de la posibilidad de hacer uso de los recursos bancarios.

Entiende bien este organismo que una mala práctica en la comercialización de los micro préstamos en México, puede impactar negativamente los distintos sectores, principalmente al financiero. Y comprometer el funcionamiento de un gran sector de la sociedad.

Pero el apoyo de la CONDUSEF no solo está radicado en el usuario. Sino también en las organizaciones bancarias, para que transformen sus modelos de micro préstamos en México. Con el fin de respetar los principios de los usuarios, y no se vea afectada su relación con ellos.

Por ahora, se puede tener la certeza de contar con la observancia de la CONDUSEF, para regular los procesos que conllevan los micro préstamos en México. Ante esto, se puede hacer una solicitud en caso de emergencia financiera, sin la preocupación de grandes riesgos.