Conceptos básicos de micro y macroeconomía que debes conocer
octubre 2, 2019
0
Conceptos básicos de micro y macroeconomía que debes conocer
Rate this post

Existen dos divisiones básicas de la economía, las cuales, de acuerdo con su alcance, clasifican una gran cantidad de conceptos. Conoce qué es la micro y la macroeconomía no solo es útil para pasar una material, también para entender cómo funciona y así sacarles más provecho.

Alcance: El alcance es uno de los conceptos básicos que tienen en común ambas clasificaciones. La microeconomía tiene un alcance individual y local, es decir, personas y pequeños lugares como colonias o municipios. Por el contrario, la macroeconomía posee un alcance mucho mayor, es decir, nivel países, continentes o global.

Agentes: En cuanto a los participantes, podemos encontrar que la microeconomía posee como principales agentes a las personas, individuos, familias, colonias o pequeñas zonas geográficas. Por otro lado, la macroeconomía posee agentes de tamaño macro, es decir, a países, a bloques económicos o al mundo en general.

Las fuerzas: La microeconomía está sujeta a fuerzas externas de un alcance menor, desde la economía familiar hasta temas como la inflación o la distribución de los productos. En cambio, la economía a nivel macro está sujeta a fuerzas de mayor poder como las políticas internacionales, gobiernos y tratados comerciales, entre otras.

El control: Mientras la macroeconomía no puede controlarse del todo, esto debido al gran tamaño que posee, imagina controlar a un monstruo con alcance global. La microeconomía puede controlarse, al menos de forma parcial, esto depende tanto de políticas públicas y agentes externos como de los mismos participantes.

La importancia: Ambas economías tienen una gran relevancia en el sector económico en general. La macroeconomía nos permite medir un entorno de gran tamaño, conocer cómo están los mercados globales y como podemos introducirnos en ellos. La microeconomía nos permite entender a los agentes individuales y desarrollar estrategias para llegar a ellos y venderles.

Todo emprendedor, o persona en general, debe de conocer qué es la economía tanto a nivel micro como a nivel macro. Esto debido a que ambos conceptos tienen más influencia de lo que crees tanto en las personas como en las empresas y en el país en general.