Compras en tiempo de pandemia: ¿Cómo ahorrar?
junio 5, 2020
0

Salir de compras y ahorrar en plena pandemia puede ser toda una travesía, una oda a aquellos aventureros que disfrutan de la adrenalina. Lamentablemente, hoy en día si no te estresas por llevar careta, cubrebocas o guantes, te estresas al ver los precios cada vez más altos.

Es por eso que hemos preparado esta pequeña guía para ti pues nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar dinero y que tus ingresos sean suficientes para sobrevivir en esta cuarentena. A continuación, te daremos 5 consejos que te ayudarán a ahorrar en el supermercado incluso con los precios altos.

  • Una lista: Crear una lista te ayudará a hacer que tus compras sean mucho más precisas. Y es que una lista funcionará como un presupuesto haciéndote ver que es lo que sí debes comprar, para así evitar que tu cuenta se infle. Además, la lista te permitirá manejar mejor tu presupuesto.
  • Comer antes de ir al supermercado: Este consejo es de los más comunes y aplica incluso antes como durante y después de la pandemia. Comer antes de ir al super te reducirá esos salvajes antojos que aparecen cuando pasas por la panadería, por ejemplo, evitando así que compres comida por impulso.
  • Una estrategia: Las estrategias te ayudarán que ir del punto A al punto B sea más preciso, así como cumplir con los objetivos resulte más eficiente. Una estrategia, por ejemplo, es ir por la mañana, a primera hora, pues así evitarás colas y el calor que podría impulsarte a comprar una bebida y gastar de más.
  • Comparar opciones: Otra buena forma es comparar opciones entre supermercados. Si bien no es recomendado hacerlo yendo y viniendo al supermercado porque ahora no se puede salir, puedes hacerlo en línea. Esto te permitirá saber qué super tiene los precios más accesibles.
  • Monitorea precios: Por último, te recomendamos que monitorees los precios de forma constante ya que estos pueden llegar a cambiar de un día para el otro. Esto lo puedes hacer fácilmente en internet, ya sea en sitios especializados o entrando a navegar en las tiendas online de los supermercados.