¿Cómo tramitar créditos personales por primera vez?

Los créditos personales están diseñados para entregarnos un monto de dinero determinado que podremos usar para solventar distintas situaciones. Estos se caracterizan por no requerir de una comprobación del destino del dinero además de ser una de las formas más populares de financiamiento en el mercado.

Si nunca has tramitado tus créditos personales esta guía podría para ti pues así podrías darte una noción de que son, que tipo de requisitos tienen así como los puntos que debes a tomar en cuenta para así aprovechar al máximo el potencial de este tipo de créditos.

créditos personales en linea

¿Dónde podemos encontrar los créditos personales?

Este tipo de créditos personales son populares sobre todo en financieras y en bancos aunque hoy en día las empresas que mezclan finanzas y tecnología, las Fintech, han cobrado un papel relevante en este tipo de ofertas, esto hace que tengamos a los créditos personales a nuestro alcance fácilmente.

  • Bancos: Estos son los principales ofertantes de este tipo de créditos, poniéndolos a nuestro alcance en sucursales bancarias y aplicaciones móviles siempre y cuando cumplamos con algunos requisitos como lo es tener una cuenta de banco, comprobante de ingresos o historial favorable en el buró de crédito.
  • Instituciones financieras: Son otro de los ofertantes más destacados en esta categoría ya que este tipo de créditos suele ser una buena fuente de ingresos. Muchas de ellas suelen ofertarlos en forma de créditos para el emprendimiento, para negocios, para las mujeres o grupales por lo que debes verificar sus políticas antes de solicitarlos.
  • Fintech: Las Fintech son otro tipo de ofertantes destacados pues con cada vez más terreno este tipo de empresas de tecnología y finanzas ha puesto a nuestro alcance este tipo de préstamos sin las limitaciones de un banco tradicional ya que todo suele hacerse por internet.

¿Qué requisitos se necesitan para optar por créditos personales?

Los créditos personales suelen requerir ciertos puntos, que si bien varían de institución en institución, suelen tener como ciertas similitudes. Lo básico comienza con acreditar nuestra identidad por lo que es común que soliciten una identificación oficial así como un acta de nacimiento.

Además debes comprobar que vives donde dices vivir por lo que te pedirán un comprobante de domicilio actualizado, sumado a algunas referencias o personas que funjan como avales en el proceso. Otro requisito, que no es general pero muchos toman en cuenta, es el buró de crédito pues este determina si eres apto o no para solicitar uno.

Micro prestamos en linea

¿Qué debemos tomar en cuenta al solicitarlos?

Si bien todo esto suena bastante atractivo, existen algunos puntos de los créditos personales que debemos tomar en cuenta pues así evitaremos caer en un error y terminar con una deuda que al final no necesitábamos o que no resultó lo que esperábamos.

  • Tasas de interés: Debemos verificar cuales son las tasas de interés, tanto en el tipo como en el monto, que cobra la institución que nos ofreció el crédito para así saber cuál será el costo final de utilizar aquel dinero y determinar si nos conviene realmente o no.
  • Plazos de pago: Además debemos de considerar el plazo de pago ya que este nos ayudará a saber cuánto de nuestro dinero se destinará al pago de la deuda así como a saber cuánto tiempo tardaremos en pagar y también cuanto será el interés ya que la tasa va muy relacionada con el plazo.
  • Montos: No todas las instituciones ofrecen los mismos montos por lo que siempre debemos de verificar cuanto es lo que nos ofrecen. Además muchas instituciones requieren de una prenda o bien en garantía para montos altos, por lo que siempre es recomendable tomar en cuenta estos puntos.

¿Cómo podemos aprovechar los créditos personales?

Este tipo de créditos personales suelen utilizarse para diferentes situaciones ya que muchas veces no requieren de comprobar su destino, como sucede con otro tipo de créditos, por lo que podemos utilizar para distintas situaciones que van de emergencias a compras planeadas.

Por ejemplo, podemos utilizarlos para pagar el enganche de nuestro automóvil o para pagar las escrituras de la casa, para comprar los útiles escolares o incluso para alguna cirugía haciendo así que los créditos personales pueden aprovecharse para diferentes situaciones lo que se traduce en la posibilidad de aprovecharse de múltiples formas fácilmente.

¿Qué consejos debemos de considerar?

Debemos de tomar en cuenta que los créditos personales, al fin y al cabo se tratan de un crédito y por ende una deuda que por más pequeña que sea, debemos de considerar que los créditos personales pueden causarnos un dolor de cabeza.

Además debemos de considerar que los créditos personales pueden ser la diferencia entre un problema y una solución por lo que debemos de cubrir estos y mantener un buen historial de créditos personales para garantizar que esta puerta no se nos cierre, para hacer que podamos acceder a más y mejores ofertas.