¿Cómo se procesa una solicitud de microcrédito?
septiembre 26, 2018
0
¿Cómo se procesa una solicitud de microcrédito?
5 (100%) 1 vote
Conocer cómo funciona una solicitud de microcrédito, como es todo el proceso detrás de ella puede ser realmente útil para entender cómo opera el sistema, para saber cómo crear una mejor solicitud y también para aprovechar este recurso que puede ser un salvavidas para algunas ocasiones.

Proceso de una solicitud de microcrédito

– Captación del cliente: El proceso de la solicitud de microcrédito comienza cuando una persona llega, ya sea por vía web, aplicación móvil o en sucursal, y comienza el trámite solicitando algunos documentos como lo es su identificación oficial, un comprobante de domicilio, entre otros documentos o información que se requiera.
– Ingreso a base de datos: Si la persona que aplicó la solicitud de mini préstamo ya ha solicitado otro con anterioridad el proceso será simple pues únicamente se tendrá que hacer una búsqueda en la base de datos, si por el contrario es usuario nuevo pues se tiene que crear un registro.
– Cotejo de la información: Por lo regular la documentación suele cotejarse con la contenida en la base de datos para así poder saber con precisión si el candidato es apto o no, muchas empresas suelen realizar aquí un análisis profundo basado en algoritmos que ayudan a determinar qué tan buena idea es entregarle el crédito.
– Búsqueda en buró de crédito: Si bien este punto depende de la institución emisora, algunos suelen hacer una búsqueda en buró de crédito durante el procesamiento de la solicitud de microcrédito con el objetivo de determinar si esa persona pagará o no lo otorgado.
– Resolución final: Una vez pasados todos los filtros que pone cada institución financiera o banco, la solicitud de microcrédito suele aprobarse quedando liberado el monto de dinero a otorgarse. El resolutivo suele llegar vía correo electrónico, por teléfono o un ejecutivo suele entregarlo junto con la información sobre el depósito, transferencia o cheque.
Como ya mencionamos, conocer el proceso que vive una solicitud desde el momento en que ingresas tus datos hasta que el resolutivo sale por parte de la institución financiera puede ser beneficio en dos cosas:
  1. Nos puede ayudar a agilizar el proceso de solicitud
  2. Puede hacer que el resultado del mismo sea favorable.