¿Quieres tramitar tu RFC? SAT
¿Cómo puedo tramitar mi RFC?
octubre 27, 2019
0
¿Cómo puedo tramitar mi RFC?
Rate this post

Tener tu registro federal del contribuyente es algo obligatorio cuando comienzas a trabajar, cuando quieres abrir un negocio o necesitas hacer algún otro tipo de trámite relacionado con el pago de impuestos, emisión de facturas y deducciones. Tramitarlo es muy sencillo, aquí te decimos cómo hacerle:

  • Los Documentos

Lo primero que debes hacer es investigar los documentos que necesitas para hacer dicho trámite. Los documentos básicos, al menos para un mexicano, son tanto una identificación oficial como un comprobante de domicilio junto con tu CURP los cuales deberás presentar en original y copia cuando vayas a hacer tu trámite.

Para el caso de los extranjeros naturalizados en México, estos deberán presentar su carta de naturalización para poder realizar dicho trámite. Además, si ya hiciste el pre trámite en línea, tendrás que presentar la constancia original emitida por el mismo sistema online del SAT.

  • La cita

Una vez que hayas juntado todos los documentos necesarios para iniciar el trámite de tu RF ante la autoridad correspondiente, el siguiente paso es programar la cita. Para ello existen dos opciones, la primera es hacerlo mediante el portal del SAT, esto solo aplica para las sedes oficiales del SAT.

La otra opción es programar una cita en alguno de los módulos del SAT los cuales se ubican fuera de sus oficinas, dentro de universidades, por ejemplo. Estos módulos suelen estar menos saturados que las oficinas generales por lo que todo es más rápido. Para ponerte en contacto solo debes llamar a dicho módulo.

  • El trámite

Una vez que tengas tanto la cita como los documentos, el siguiente paso es acudir a la misma. Aquí te daremos un consejo fundamental, llegar al menos unos 10 minutos antes de la cita, pues sin corres con suerte puede que incluso pases antes.

Aunque no hay nada de que preocuparse pues el trámite es realmente rápido, el proceso se hace enteramente a través de una computadora lo que hace todo más eficiente. Al finalizar, recibirás tu acuse de inscripción al RFC del SAT. Incluso puedes aprovechar para hacer otros trámites como la obtención de tu firma electrónica.