¿Cómo puedo solicitar un préstamo bancario?
octubre 15, 2018
0
¿Cómo puedo solicitar un préstamo bancario?
5 (100%) 1 vote

Si tienes una cuenta en el banco pero jamás has tramitado un préstamo bancario y necesitas ayuda, haz llegado al lugar correcto ya que nosotros te diremos como aprovechar paso a paso el potencial que dichos préstamos tienen para ti aumentando así las posibilidades de obtener un “Aprobado”.

  • Solicita información al banco: Siempre es recomendable, antes de todo, solicitar información al banco sobre los requisitos, sobre los montos, el costo o los intereses, plazos y más. Así podremos tomar una decisión más informada y con sustento eligiendo la oferta del banco o en su defecto de alguna otra institución financiera.
  • Inicia el proceso de solicitud: Si ya has decidido que el banco es tu mejor opción es momento de iniciar el proceso de trámite del préstamo bancario. Existen diferentes formas de hacerlo, una es en sucursal y la otra en línea, a través de la aplicación móvil por ejemplo.
  • Es momento de entregar la documentación: El banco te solicitará información y documentos para realizar el trámite de dicho préstamo, estos pueden variar de institución en institución. Por ello te recomendamos tener todo listo y a la mano para entregarlo cuanto antes.
  • Procesando la solicitud: Una vez enviada la documentación es tiempo de que el banco se ponga a hacer su trabajo y decida si eres apto o no para un préstamo. Si has pagado a tiempo tu tarjeta o préstamos anteriores y posees movimientos en tu cuenta lo  más seguro es que lo aprueben.
  • ¿Qué hacer si no han respondido?: Si no te han respondido, y ya verificaste que el cajero siga en 0’s, lo mejor es comunicarse con el banco ya sea vía web, teléfono o en la misma sucursal para así solicitar información sobre el estatus de la solicitud.

Cómo pudiste ver, solicitar un préstamo bancario no es tan complicado. Si bien el banco puede tener algunos requisitos estrictos en la emisión de sus créditos y préstamos, de cumplir con lo que pide el banco podemos acceder a una mejor oferta tanto con montos más altos o con intereses más bajos.