¿Cómo puedo ser apto para solicitar microcréditos?
octubre 4, 2018
0
¿Cómo puedo ser apto para solicitar microcréditos?
5 (100%) 1 vote

Un microcréditos es una forma de crédito expres bastante popular la cual consiste en otorgar un monto pequeño de una manera mucho más ágil con un periodo de pago más corto, diseñado para solventar alguna emergencia aunque en realidad no requiere comprobar su destino. Si quieres ser apto para un microcréditos es mejor que tomes en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Una correcta solicitud: Lee y llena con atención cada uno de los requerimientos de la solicitud para así garantizar que no exista ningún tipo de retraso producto de un error en los datos que te solicitaron.

 

  • Documentación actualizada: Verifica que, tanto tu identificación oficial como tu comprobante de domicilio estén actualizados pues si la información supera la antigüedad recomendada puedes llegar a generar un retraso o incluso el rechazo de la solicitud. Por ello te recomendamos mantener tu documentación actualizado, al menos la más importante.

 

  • Revisa tu historial de crédito: SI bien el buró de crédito no es determinante para que una solicitud de microcréditos, para algunas empresas si es fundamental para aprobar o no ese crédito. Por ello revisa si cumples con una calificación positiva o por el contrario, tienes algún punto negativo.

 

  • Lee las letras pequeñas: Muchas veces las letras pequeñas poseen cláusulas que lejos de beneficiarnos nos afectan, por ello debemos de leer estas cláusulas si queremos ser aptos para los microcréditos ¿Por qué? Porque muchas veces poseen restricciones con respecto a la edad, el monto o incluso con nuestro historial que pueden llegar a afectarnos.

 

  • Siempre paga lo que pidas: Si siempre pagamos nuestros microcréditos es probable que las instituciones financieras nos busquen para ofrecernos un monto mayor o una mejor oferta. El pagar siempre lo que debemos en el tiempo correcto es una manera de que se nos abran las puertas de los productos financieros.

Recuerda que conocer es sinónimo de poder, por ello es necesario conocer cómo es que funcionan este tipo de créditos para así tomar una mejor decisión, esta no solo va dirigida a saber si te conviene o no adquirir dicha deuda sino también donde hacerlo e incluso puedes aprender a cómo utilizar el dinero.