¿Cómo puedo pedir prestado por primera vez?
octubre 10, 2018
0
¿Cómo puedo pedir prestado por primera vez?
5 (100%) 1 vote

Si necesitas dinero y jamás habías intentado pedir prestado, debes saber que existen algunos puntos que pueden salvarte de recibir un vergonzoso y desmotivador no, dichos puntos son parte fundamental de los procesos de aceptación de préstamos en bancos, en instituciones financieras, Fintech y hasta en familiares.

  • Define para qué es el dinero: No tiene caso mentir con que el dinero lo usarás para tu abuelita, si vas a salir de vacaciones dilo. Esto es útil sobre todo cuando le pides dinero a algún familiar o en el banco pues las Fintech o financieras no suelen pedir muchas explicaciones.
  • Pide un monto realista: Recuerda que pedir un monto realista te evitará caer en deudas difíciles de pagar. Dicho monto debe ir de acuerdo no solo a tus necesidades sino también a tu capacidad de pago; el plazo irá en función al monto.
  • Acércate sin miedo: La pena o el miedo pueden ser poderosos lastres. Acércate sin miedo a un familiar y sé claro con tu situación, haz lo mimo con un el banco. Si estas opciones fallan o no puedes con la pena aprovecha a las Fintech  pues ahí el contacto es vía internet.
  • Entrega tus documentos: Para pedir prestado es necesario entregar algunos documentos como lo es una identificación oficial, por ello te recomiendo que tengas todo en orden, listo para enviarse cuanto antes ya que así agilizas el proceso. Verifica que documentos te requiere la institución pues estos pueden llegar a variar de empresa a empresa.
  • Es momento de esperar: Una vez enviada la solicitud solo queda esperar la respuesta. Si vas a pedir prestado debes considerar que cada institución tiene su tiempo de espera, algunas van de las dos a las 48 horas; si te lo aprueban pasado ese tiempo tendrás el dinero en tu cuenta.

Si comparamos pedir dinero hoy con pedir prestado hace diez años o incluso cinco, podremos ver que las cosas han cambiado pues ahora es mucho más fácil pedir dinero prestado, más rápido y seguro. Únicamente recuerda que pagar a tiempo seguirá abriéndote las puertas de los préstamos y créditos.