¿Cómo puedo deducir el pago de las colegiaturas?
octubre 29, 2019
0
¿Cómo puedo deducir el pago de las colegiaturas?
Rate this post

Uno de los estímulos fiscales que más beneficios han generado para los contribuyentes, por parte del SAT, es el estímulo fiscal al pago de colegiaturas. Es por eso que hoy te enseñamos como puedes hacer deducir el pago de las colegiaturas fácilmente.

  • Verifica que las colegiaturas entren en la cobertura: Lo primero que debes hacer es verificar que las colegiaturas sean deducibles para el SAT. Considera que este estímulo solo aplica hasta ciertos niveles educativos por lo que debes de tomar en cuenta este punto antes de declararlas, evitando así que te sea rechazada la solicitud.
  • Toma en cuenta el monto límite: Además, tienes que tomar en cuenta el hecho de que el SAT fijó un límite a la hora de deducir las colegiaturas. Es decir, podrás realizar las deducciones hasta cierto monto el cual varía dependiendo del nivel educativo que quieres deducir.
  • Registra tus datos: Para poder realizar la deducción de impuestos debes de estar debidamente registrado en el SAT, así como hacer tus declaraciones de forma constante. Además, tienes que dar de alta tus datos fiscales dentro de la escuela por lo que tendrás que ponerte en contacto con la institución educativa para hacer este proceso.
  • Haz tu declaración: Debes de realizar tu declaración en tiempo y forma por lo que tendrás que añadir la información correspondiente a la plataforma del SAT. Una vez que hayas concluido el proceso adecuado solo envías tu información y el sistema hará el resto.
  • Espera los resultados: Una vez que finalizaste el proceso debido y enviaste la documentación, el siguiente paso es esperar la respuesta. De salir favorable, el siguiente paso es esperar a que el SAT haga la transferencia de forma automática. En caso de haber rechazado tu solicitud, el SAT tiene que informarte el porqué de la decisión.

Ahora que ya conoces cómo es el proceso para deducir impuestos de las colegiaturas, es momento de que aproveches este estímulo fiscal impuesto por el gobierno. Eso sí, considera que tendrás que cumplir con tus obligaciones fiscales como hacer tus deducciones en tiempo y forma para acceder a este beneficio.