¿Cómo pedir dinero?
julio 25, 2018
0

Si jamás has pedido dinero esta guía quizás te salve de algunos aprietos. Pues aquí traemos algunos consejos generales que te podrían ayudar al pedir dinero prestado‚ no importa si se trata de un familiar o de un banco. Además podrían ayudarte a que el No se haga más pequeño y el Sí más probable.

Pedir dinero rapido en Mexico

Cantidades reales‚ nada de fantasía: Uno de los consejos más importantes que debes considerar es este. Al pedir dinero debemos solicitar una cantidad realista‚ acorde tanto a las posibilidades del prestamista como a nuestra capacidad de pago. Por ello determina cuanto necesitas realmente‚ lo esencial‚ antes de pedir prestado.

Capacidad de pago: Conocer nuestra capacidad de pago es fundamental a la hora de pedir dinero. ¿Cómo pedir dinero si no sabremos si podemos pagarlo? Antes de pedir dinero haz un análisis realista acerca de cómo pagarás el préstamo o crédito. Así podrás salvarte de muchos aprietos.

¿Urgente o no?: Si el dinero es para alguna urgencia lo mejor es buscar instituciones que otorguen préstamos inmediatos o alguien que tenga disponible efectivo de manera casi inmediata. Para aprender cómo pedir dinero primero debes de aprender a priorizar ¿Se trata de una emergencia médica o es algo no tan “vital”?

• Siempre debemos informarnos: Otro punto fundamental en el cómo pedir dinero prestado es el informarse. Ya sea que vayamos a solicitar el dinero de manera formal o informal‚ conocer siempre tiempos de pago‚ intereses‚ montos‚ reputación y más es lo mejor para tomar una decisión informada y correcta.

• Paga lo que debes: Nuestra reputación es básica si pretendemos volver a solicitar préstamos‚ o evitar alguna disputa. Por ello siempre paga lo que hayas pedido prestado ya que además de regresar el dinero que alguien más podría necesitar estás quedando como alguien comprometido que cumple su palabra.

Si bien dependiendo de la fuente son las condiciones al pedir dinero prestado. Aprender a como pedir dinero no es tan difícil‚ solo debes recordar algunos principios básicos como los que te mencionamos con anterioridad. Recuerda que entre mejor informados nos encontremos podremos tomar mejores decisiones‚ algo básico con temas tan delicados como lo es el dinero.