¿Cómo operan las Big Tech en México?
mayo 6, 2019
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¿Cómo operan las Big Tech en México?
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Las llamadas Big Tech, también conocidas como GAFA’s, por las iniciales de Google, Amazon, Facebook y Apple, son empresas que tienen una gran cuota de mercado digital por lo que las vuelve gigantes tecnologías con gran poder, no solo económico, también de influencia.

En DineroAhorita.mx, hemos seleccionado los siguientes cuatro grandes tecnológicos que han llegado a México para dar algunos golpes de autoridad al mercado. Es por eso que a continuación te presentaremos como operan las Big Tech en México de forma individual y cuál ha sido el impacto de su llegada al mercado mexicano tanto en pasado, como en presente y futuro.

Google: El gigante de la información es uno de los que más han beneficiado y cambiado al mercado mexicano. No nos limitemos al acceso a la información a sus plataformas, vayamos más allá. Un ejemplo claro es la llegada de Google Mi Negocio que permitió darle visibilidad a negocios mexicanos online de forma gratuita así como muchas herramientas accesibles.

Facebook: Aquí sucede algo similar que con Google. Pues Facebook no se limitó solo a darnos una aplicación para ver memes. Facebook ha crecido más allá de la interacción social volviéndose incluso un motor de búsqueda o un punto de vinculación C2C para aquellos que buscan vender o comprar algo.

Amazon: Amazon no tiene mucho que llegó a México. Pero en este “corto periodo” si ha hecho cambios importantes. Creó una red de venta y distribución de gran tamaño y eficiencia poniendo en predicamentos a minoritas y tiendas de Retail que tratan de seguirle el paso a la mayor compañía de ventas en línea.

Apple: Quizás Apple sea la empresa que menos impactos directos haya tenido en el mercado más allá de la venta de sus dispositivos móviles y computadoras. Aunque eso sí, ha creado gratas expectativas y experiencias a través de la apertura de sus tiendas.

En general, podemos decir que la estrategia de las GAFA’s ha sido la tropicalización adaptando sus modelos de negocios al mercado mexicano así como ofertando más valor priorizando temas como la fidelización del cliente. No debemos sorprendernos si en los próximos años estas Big Tech comienzan a impulsar programas estilo Sillicon Valley en nuestro país.