¿Cómo hacer la declaración de la renta anual?
abril 25, 2018
1

Declaracion de la renta 2018

Cada año debes hacer la declaración de la renta, en este caso te daremos consejos, para que los contribuyentes muestren su declaración anual, y para esto debes cumplir con el requisito de atestiguar los gastos que tienes, por medio de facturas, para que logres saldos a favor y reducir los mismos.

Plantéate una estrategia fiscal

Especialistas en el tema señalan, que generar una declaración anual de tus préstamos personales, de una manera planeada, organizada y sobre todo libre de deudas. Siempre va a ser posible, si te planteas una estrategia fiscal, la cual tiene como único objetivo aumentar la probabilidad de tener saldo a tu favor.

Hacemos énfasis en que lo más importante es que tengas, todas las facturas de las compras que realizaste en el año en curso, ya que existe un periodo de un mes aproximadamente para solicitar los CFDI comprobante fiscales. Por si en el último mes realizaste gastos o compra de mini prestamos en línea, debes solicitar todas las facturas.

Declaracion de la renta

Desconocimiento de los gastos que son deducibles

Uno de los mayores problemas de los contribuyentes de la declaración de la renta, es que muchos desconocen los gastos que suelen ser deducibles, de acuerdo a la ley de Impuesto sobre la renta, y lo importante que es tener todas las facturas al día. Actualmente existen muchos estímulos fiscales, y gastos que son deducibles siempre y cuando la persona tenga el pleno conocimiento.

Uno de esos gastos de préstamos personales son los gastos hospitalarios, los honorarios que cobra el médico, y los pagos de la universidad aun cuando0 estos se hagan con tarjeta de crédito o transferencias. Muchos consultores sugieren que se pueda tramitar la firma electrónica con la clave del SAT (Sistema de administración tributaria), con el propósito que cuando presentes la declaración anual no existe problemas para agilizar el proceso.

Recomendaciones extras para la declaración de la renta anual

  • Trata de realizar tus pagos con tarjetas de crédito o débito, transferencias, o cheques, y siempre ten una factura del pago que realizaste.
  • Busca ordenar las facturas desde el primer mes del año hasta el último de todas las compras o mini créditos en línea, para que cuando comience el proceso se te haga más rápido.
  • Y en una carpeta mantén ordenado todos los documentos que te piden para que realices el proceso.
  • Al momento que te toque colocar en el sistema los datos para la declaración de hacienda trata de realizarlo bien, no lo hagas con risa.

 

Guía para realizar la declaración anual de impuestos

Si quieres evitar tener dificultades o pagar multas al servicio de administración tributaria, aquí te proporcionamos una guía para presentar la declaración anual en el año 2018:

  • ¿Cuál es la persona que tiene que hacer esta declaración de la renta? Deben presentarla aquellos contribuyentes, que prestan servicios con honorarios, es decir, los que realizan actividades de origen empresarial. Estos son aquellos individuos que alquilen bienes de inmuebles, o quieran adquirirlos, y también quienes perciban préstamos personales o salarios e intereses.
  • ¿Dónde se presenta esta declaración? Esta se realiza en la aplicación de DeclaraSAT ubicada en la página web del SAT, para eso necesitaras una firma electrónica y una contraseña. Sin en tu caso percibiste ingresos por salarios, puedes hacerla vía telefónica, aunque esto se limita si obtuviste ingresos de un solo jefe.
  • ¿Debo informar todas mis entradas? Si debes informar todos los ingresos, un error que cometen comúnmente los ciudadanos, es no declarar aquellas cosas por las cuales no paga ISR. Si las coloca no es que vas a pagar impuestos, si no que de modo informativo lo vas a hacer, el concepto e importe.
  • ¿Cómo pagar este impuesto o recibir una devolución? Si al final de la declaración de la renta a hacienda del año 2018, aparece que tienes un impuesto a pagar, si es así veras una línea de captura con la que podrás pagarlas en cualquier bancos, o establecimiento comerciales que podrás realizar en la banca electrónica.

Fecha de la declaración anual

La declaración anual de los ingresos y préstamos personales se prepara durante todo el año, pero regularmente es el mes de Abril de cada año cuando se declara, si eres responsable estas al corriente de las obligaciones fiscales que tienes, y así tu presentación de esta declaración será sin contratiempo, rápida y ágil.

Comments are closed.