¿Cómo generar ingresos pasivos?
julio 29, 2019
0
¿Cómo generar ingresos pasivos?
Rate this post

Antes de hablar sobre la forma de generar ingresos pasivos, es necesario hablar sobre la diferencia de los ingresos activos y los pasivos.

Los ingresos activos son aquellos que dependen del trabajo y el tiempo para generar dinero, pues ingreso activo va de la mano con la actividad. Los ingresos pasivos son aquellos donde, no tienes que hacer un esfuerzo para generar ingresos.

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Generar ingresos pasivos no es tan difícil como parece. Lo primero que tienes que hacer es analizar los instrumentos de inversión disponibles para ver qué es lo que te conviene más.

El siguiente paso es generar capital suficiente para invertir, esto lo puedes hacer mediante el ahorro o alguna asociación.

Además, debes de consolidar un proyecto pues para generar ingresos pasivos es necesario contar un proyecto bien definido que garantice que el dinero será bien invertido y que realmente servirá para generar ingresos pasivos.

Formas de generar ingresos pasivos

  • Forma 1: Abrir un negocio

Si bien se requiere esfuerzo e inversión para generar ingresos pasivos por este medio. Después de que tu negocio se consolide, el negocio garantizará un flujo de efectivo a tu cuenta sin prácticamente hacer nada más que administrarlo.

  • Forma 2: Invertir en activos

Otra forma de generar ingresos pasivos es mediante la inversión en activos. Por ejemplo, invertir en acciones, invertir en criptodivisas, divisas extranjeras o metales, en negocios y más. Esta opción suele ser popular cuando se tiene un agente encargado de gestionar todo pues se requiere de conocimientos financieros avanzados.

  • Forma 3: Abrir un blog

Si te gusta escribir, una opción bastante buena para generar ingresos pasivos es abrir un blog. Si logras generar las suficientes visitas puedes monetizarlo usando anuncios y publicidad. Cada visita será un ingreso, cada ingreso un flujo de efectivo.

  • Forma 4: Un Ebook o un curso online

Las ventas en línea pueden ser un negocio, vender un producto que no requiera de rellenar el stock puede ser uno mejor. Vender un Ebook o un curso online te generará ingresos pasivos bastante buenos pues tu únicamente tendrás que esforzarte por crear el contenido, subirlo a la red y esperar las ventas.