¿Cómo ganar dinero con un blog?
agosto 7, 2019
0
¿Cómo ganar dinero con un blog?
Rate this post

Si te gusta escribir y quieres sacar beneficio de ese talento o habilidad que posees, una buena idea de generar dinero es crear un blog. Aquí te contamos 5 formas en las que puedes ganar dinero mediante la creación y desarrollo de un blog.

  • Gana dinero con publicidad: La forma más tradicional para ganar dinero mediante un blog es insertando publicidad en el mismo. Esto no es tan difícil como parece, únicamente tienes que usar aplicaciones como Google Adsense, servicio de Google enfocado en añadir publicidad a páginas y blogs para generar así ingresos.
  • Vende productos o servicios: Otra forma en la que puedes generar dinero con un blog es utilizándolo como parte de una estrategia de Inbound Marketing la cual te puede ayudar para atraer a potenciales clientes los cuales pueden comprarte tanto productos como servicios mediante un enlace a una tienda online.
  • Influencer: Si bien para ser Influencer es necesario contar con una gran comunidad que te vea y te lea con frecuencia, el tener un buen número de seguidores puede ser útil pues muchas compañías buscan Influencers que hablen y promocionen de forma “natural” sus productos a sus seguidores ganando dinero en este proceso.
  • Reseñas y evaluaciones: Similar al punto anterior, tener un blog especializado en algún tema puede dejarte provecho si decides enfocarlo hacia la realización de reseñas y evaluaciones. Así como sucede con los Influencers, una gran cantidad de marcas buscan a blogs especializados que hablen sobre sus productos.
  • Vende tus servicios de redacción: La última forma para ganar dinero con un blog es utilizándolo como una especie de Currículo, CV o muestrario de tu talento, el cual te podrá ayudar a vender servicios de redacción de contenidos, edición y curación o incluso cursos enfocados a la creación de textos, por ejemplo.

Como puedes ver, la figura del blog escrito aún sigue estando vigente ofreciéndonos excelentes formas de generar ingresos. Eso sí, tendrás que trabajar duro y dedicado para lograr que el Blog crezca, tenga relevancia, autoridad y visitas suficientes que lo sustenten y permiten volverlo un generador de ingresos importante para tu bolsillo.