¿Cómo evitar ser víctima de estafas al reservar alojamientos en internet?
agosto 1, 2019
0
¿Cómo evitar ser víctima de estafas al reservar alojamientos en internet?
Rate this post

Una de las modalidades que mas ha cobrado fuerza, tras la llegada de internet, en la reserva de alojamientos es el reservarlos online, mediante una página web. Este boom ha sido tan significativo que hoy en día podemos encontrar muchas opciones para reservar en línea.

Lamentablemente, con la llegada de este boom de las reservas de alojamientos online también llegaron las estafas. Es por eso que hoy traemos para ti 5 claves que te ayudarán a evitar ser víctima de estafas cuando haces reservaciones de alojamientos en línea.

  • Verificar la autenticidad de la página: Una de las estafas más comunes es la creación de páginas apócrifas las cuales engañan a las personas para reservar en sus páginas llevándose todo su dinero. Antes de hacer una reserva te recomendamos que verifiques la autenticidad de dicha página, una forma efectiva es verificando el URL.

 

  • Evitar ingresar datos de tarjetas: Uno de los indicios de que dicha página es un fraude es el hecho de que te pidan datos de tu tarjeta de crédito, por ejemplo, para hacer un cargo de verificación. Si bien las principales plataformas suelen pedirlos, esto es como referencia o confirmación, ya que dejan explícito que no se hará ningún cargo. Actualmente muchas entidades bancarias te permiten crear tarjetas virtuales para realizar determinadas compras con límites de pago, lo cual es una excelente forma de controlar tus gastos y así evitar ser víctima de clonación de tu tarjeta.

 

  • Pedir referencias: Las referencias son una buena forma de verificar la autenticidad de la página. Antes de hacer alguna reservación de alojamiento online te recomendamos que entres a internet y busques información en línea sobre dicha página.

 

  • Nadie cobra por hacer reservaciones: Otra de las formas de estafa más comunes es cobrarte alguna suscripción o costo por la reservación. Las tarifas que ves en las principales páginas es el costo del hospedaje, no de la reservación. Nadie cobra una tarifa fija o suscripción por reservar un hotel.

 

  • Reservar directamente con el hotel: Quizás la forma más eficiente de solventar el miedo a que te estafen al reservar alojamientos online es reservar directamente con el hotel. Así evitas el riesgo de que terceros se hagan con tu información y se aprovechen de tu deseo por ahorrarte tiempo.