¿Cómo detectar si los créditos fáciles son un fraude?
agosto 9, 2018
0
Una nueva modalidad de fraudes que ha sido detectada por la CONDUSEF en México tiene relación con el modelo de créditos fáciles y sin requisitos‚ pues como sabemos estos están diseñados para ser aprobados rápidamente y sin muchos obstáculos de por medio.
Por ello traemos para ti algunos consejos que sin lugar a dudas te serán útiles para detectar si ese créditos fáciles que te ofrecieron es algo real o más bien se trata de otro truco para sacarte dinero‚ para estafarte y dejarte al final peor de lo que ya estabas.
Los créditos fáciles
La fuente: De acuerdo con información de la CONDUSEF‚ la mayoría de defraudadores que ofrecen este tipo de créditos lo hacen por medio de redes sociales. Por lo que si te ofrecieron dinero y lo hicieron a través de Facebook lo mas recomendado es dejar pasar esa publicación o ignorar ese mensaje.
Depósitos previos: Si te solicitaron algún depósito previo por conceptos de comisiones o te pidieron dinero para gestionar el trámite‚ lo mejor es negarse a entregarlo pues esta es otra forma de operar un fraude. Ellos tomarán tu dinero para después desaparecer con este‚ no habrá ni préstamo o crédito‚ ni llamadas.
Solicitan documentos: Otra señal de fraude es la solicitud de documentos que bajo ninguna circunstancia otras instituciones nos pedirían como lo son fotografías de nuestras tarjetas de crédito o débito‚ quizás algunos estados de cuenta junto con documentación como identificación oficial o comprobante de domicilio.
Reputación y registro: Lo ideal es revisar la reputación de la institución financiera en alguna página web que ofrezca servicios de reseñas o comparadores‚ así como revisar el registro ante autoridades asegurándonos así que la cuenta o la empresa sean auténticas sacándonos de dudas o evitando que seamos parte de un fraude.
Si bien la llegada del modelo de créditos fáciles ha llegado a modificar todo haciendo mucho más sencillo el solicitar un crédito‚ también han surgido personas que buscan aprovecharse de este modelo de créditos fáciles creando modos para defraudar haciéndose pasar por instituciones financieras que realmente buscan ofrecerte una solución crediticia más accesible.
Fuente.