Como detectar fraudes en las cuentas bancarias
junio 19, 2018
0

En la actualidad existen en el mercado sistemas para detectar fraudes en las cuentas bancarias, algunos de estos consisten en cambiar o bloquear las tarjetas de crédito de forma casi inmediata, también envían una alerta cuando se realiza una compra que no es habitual o que el sistema no la reconoce. Una de las formas de prevenir estos es identificando los posibles riesgos. Si desea adquirir un sistema para detectar el fraude y no cuenta con el dinero necesario puede solicitar un préstamo o crédito más rápido, para que de esta manera mantenga sus cuentas protegidas.

Mini prestamos y cuentas bancarias

Mecanismos para detectar fraudes bancarios

  • Se les recomienda a los usuarios de cuentas bancarias acercarse a su banco para solicitar mecanismos de prevención y sistemas de alertas de movimientos, porque estos permiten detectar de forma inmediata cargos o movimientos extraños en la cuenta.
  • Existen diferentes mecanismos para detectar el fraude algunos es mediante mensajes de texto, o notificaciones a través de una aplicación de la entidad financiera.
  • Las personas no tienen que esperar por el estado de cuenta para detectar alguna operación que no haya sido efectuada por el titular de la cuenta, debido a que actualmente se pueden realizar las consultas a través de Internet o en aplicaciones móviles en un tiempo real.

¿Cómo prevenir los fraudes bancarios?

  • Es recomendable la activación del sistema de alertas y notificaciones del banco sobre los movimientos, ya sea través de un mensaje de texto o por notificaciones por aplicaciones móviles.
  • Se debe instalar en el móvil la aplicación del banco y realizar consultas de forma periódica al estado de cuenta, para determinar movimientos irregulares.
  • Se recomienda consultar el reporte especial de crédito por lo menos cada seis meses, para comprobar de que ninguna persona ha solicitado un préstamo a su nombre.