¿Cómo consultar mi historial crediticio en el buró de crédito?
junio 28, 2019
0
¿Cómo consultar mi historial crediticio en el buró de crédito?
Rate this post

El Buró de Crédito es la institución encargada de la evaluación del historial crediticio de las personas en México. Esta institución reúne todo lo relacionado con tus créditos, préstamos, tarjetas y más así como tu comportamiento, si pagas o no, para emitir una calificación la cual es necesaria para solicitar créditos, préstamos y más.

Si necesitas consultar tu historial crediticio es mejor que pongas atención a este artículo para que así sepas como es el proceso que debes seguir para consultar tu historial crediticio oficial a través del buró de crédito.

Formas de consultar el Buró de Crédito

  • Consultarlo a través de la página web: La primera forma de consultar tu historial crediticio es ingresar a la página web oficial del buró de crédito. Solo tendrás que colocar datos como tu nombre, RFC, datos de créditos y más para poder acceder a tu reporte, el cual solo es gratuito cada 12 meses.

 

  • Consultarlo vía telefónica: La segunda opción es consultarlo vía telefónica llamando a los números de atención de dicha institución. Aquí se te pedirán los mismos datos que en la plataforma en línea para poder generarte un reporte el cual te enviarán a tu correo electrónico.

 

  • Consultarlo vía asesor: Otra de las formas que puedes encontrar para solicitar tu reporte de buró de crédito es contactarte con un asesor quien te brindará la orientación necesaria tanto para saber cual es tu calificación como para resolver algún tipo de problema o de conflicto relacionado con el buró de crédito.

 

  • Consultarlo vía otras instituciones: Si bien esta forma no es tan común, algunas veces cuando vas a solicitar créditos, préstamos o financiamientos el asesor hace la consulta de tu buró de crédito, incluso te ofrecen el enviarte dicho reporte haciendo que todo sea mucho más sencillo.

 

Recuerda que para consultar el buró de crédito solo debes ingresar a las plataformas oficiales del mismo para evitar así el robo de tu información. También considera que el consultar dicho reporte, en su versión básica, solo es gratis una vez al año pues los otros tipos de reportes que ofrece el buró de crédito son de pago.