¿Cómo comenzar a invertir mi dinero?
junio 3, 2020
0

Dicen que la forma más inteligente de volverte rico y hacer dinero es invirtiendo. Y es que así, incluso dormido, estarás generando ingresos (algo que no pasa con un trabajo). Es por eso que hemos preparado esta breve guía que te ayudará a entrarle al mundo de las finanzas y la inversión.

Antes de la inversión

Muchos podrían pensar que el mundo financiero y de inversiones es solo para los ricos; están equivocas. Para poder entrar fácilmente primero debes conocer y hacer buenos hábitos financieros. Esto es posible haciendo 3 simples cosas: ahorrando, leyendo y con una tarjeta de crédito.

El ahorro te ayudará a formar disciplina y buenos hábitos financieros y personales. Leer te permitirá conocer todo lo que debes saber sobre esté mundo, así como te mantendrá a la vanguardia de las tendencias. Una tarjeta te volverá responsable y te mostrará cómo funciona el mundo de las finanzas, créditos, bancos, etc.

Durante la inversión

El mundo de las finanzas y la inversión es muy amplio, es por eso que recomendamos investigar cuál forma de invertir es para ti. Opciones hay muchas, desde hacerlo en la bolsa o en activos hasta invertir en ti mismo y pagar tus deudas.

Lo ideal es dejarse asesorar por un experto, uno que en verdad sepa lo que está haciendo y garantice el rendimiento de tu dinero. Hoy en día existen, además, una gran cantidad de entidades Fintech y empresas que hacen mucho más accesible el mundo de la inversión.

La importancia de la Post inversión

No basta con solo invertir, también debes saber administrar los frutos de tu trabajo, debes aprovechar bien tu inversión. Por ejemplo, si invertiste en tu educación, entonces puedes capitalizarla buscando un nuevo empleo. En cambio, si invertiste en productos financieros y generaste intereses, entonces puedes usarlos para reinvertir.

El secreto del éxito en la inversión, el mundo de los negocios y en general en la vida, está en aprovechar los beneficios generados para crear más. Es decir, no derroches todo el dinero ganado, mejor invierte una buena parte para generar más creando así un circulo virtuoso a tu favor.