¿Cómo aumentar mi línea de crédito?
septiembre 28, 2018
0
Una línea de crédito es la cantidad que el banco está dispuesto a prestarnos ya sea por medio de micro préstamos en linea o tarjetas de crédito. Aumentarla puede traernos beneficios como ampliar nuestra capacidad de compra, para lograrlo es necesario que leas estos puntos clave.
Siempre paga el total (para tarjetas de crédito): Si quieres que el banco te preste más dinero siempre debes pagar el total, o la mayor cantidad posible por arriba del 70%, de lo que gastas con tu tarjeta de crédito mostrándole así al banco que podrías costear una línea de crédito más amplia.
No quedes a deber ningún préstamo o crédito: Si quieres el aumento de tu línea de crédito en el área de préstamos o micro créditos es mejor que pagues en su totalidad lo que pagaste al banco pues así le demostrarás que eres una persona responsable.
Nunca abuses de la tolerancia: Cuida las fechas de pago y no abuses de los mínimos de las tarjetas pues así le estarás mostrando al banco que puedes pagar sin problemas, además atrasarse con los pagos puede restar la cantidad de puntos de tu calificación en el buró de crédito, algo no tan bueno para esta situación.
Usa con frecuencia tu línea de crédito: El banco básicamente busca que utilices tus tarjetas y créditos pues así no solo genera ganancias sino también obtiene información sobre tu comportamiento. Solo recuerda que conforme la uses también debes pagarla para evitar así atrasos y deudas que pueden complicarlo todo.
Solicitudes al banco: Si el banco no te ha mandado un correo notificando del aumento en tu línea de crédito, puedes acudir al banco o llamar al centro de atención para hacer una solicitud formal. Esta será procesada y se te dará la resolución sobre si aceptaron o no darte el aumento.

Recuerda que todo poder conllevar una gran responsabilidad por lo que es necesario tomar este aumento como algo serio ya que de lo contrario podrías meterte en serios aprietos al gastar más y no pagar como debes; normalmente estos aumentos van en función de tu capacidad de pago para evitar problemas que te lleven a deudas complicadas de pagar.