¿Como aumentar las probabilidades de obtener un préstamo?
septiembre 9, 2020
0

El proceso de solicitar un préstamo puede ser todo un suplicio para algunos. Y es que, entre el papeleo, la investigación y los requisitos, todo puede complicarse. Además, si consideramos que muchas veces los criterios de elección pueden ser desconocidos para los usuarios, todo se complica aún más.

Para aumentar las probabilidades de obtener una respuesta positiva al solicitar un crédito entonces debes de seguir estas 4 estrategias que hemos preparado para ti. Así, podrás aprovechar al máximo tus solicitudes y evitar el doloroso proceso de recibir una respuesta negativa y tener que buscar otra alternativa.

  • Lee bien las solicitudes de préstamo

Un error común es que las personas pasen de largo ciertos detalles o no lean bien las indicaciones. Esto lamentablemente es algo recurrente en la mayoría de personas, lo que puede provocar que nuestra solicitud sea rechazada.

Solo piensa esto, poner mal tu dirección, tu correo electrónico o datos de contacto hará que contactarse contigo sea imposible, por lo que te descartarán como candidato real. También está el riesgo de que consideren tu información como fraudulenta lo cual puede provocar que te fichen como alguien deshonesto o con riesgo de fraude.

  • Documentos en orden y vigentes

Otra razón común por la que las solicitudes son rechazadas es por no contar con la documentación vigente y en orden. Y es que a todos nos ha pasado que, sin darnos cuenta, nuestra credencial INE está vencida o nuestro pasaporte ya caducó.

Asegúrate, primero, que tu documentación oficial esté vigente. Después, antes de enviarla coloca todo en orden, de preferencia siguiendo el orden indicado en los requisitos. Si vas a enviar la documenta escaneada, esta debe tener buena calidad para que los detalles se visualicen bien. Lo mismo aplica si entrarás fotocopias.

  • Saber elegir la plataforma

No es lo mismo solicitar un préstamo en una financiera o comparador de préstamos en una Fintech que en un banco, ya que estos últimos suelen tener requisitos más difíciles de cumplir. Es por eso que la elección de la plataforma es fundamental para aumentar tus probabilidades de éxito.

Para elegir la mejor plataforma, toma en cuenta características o factores técnicos como el monto de préstamo, el plazo de pago o la tasa de interés. Aunque te recomendamos considerar como punto principal la experiencia del usuario, ya que este determinará qué tan contentos están los usuarios con esa plataforma, así como qué tan fácil es solicitar un crédito.

  • Paga todo y a tiempo

Sin duda, la mejor forma de hacer que las solicitudes de crédito se aprueben casi de forma inmediata es mediante un buen historial crediticio. Esto debido a que un historial con semáforo en verde y calificación de 10 demostrará que eres un buen solicitante y que pagas todo lo que pides.

Mejorar tu historial crediticio no es tan difícil como parece, bastará con pagar a tiempo todas tus deudas y listo. Evita atrasarte y pagar el mínimo pues esto restará puntos a tu calificación al reflejar incapacidad de pago.