Claves para entender qué es un microcrédito
septiembre 25, 2018
0
Claves para entender qué es un microcrédito
5 (100%) 1 vote

El microcrédito es un tipo de crédito con una edad relativamente joven el cual se caracteriza por ser una versión miniatura del anteriormente mencionado producto financiero.

Características de un microcrédito

• Montos menores: A diferencia de los créditos tradicionales, los microcréditos suelen ofrecer montos menores en cuanto a dinero se refiere lo que hace que sea mucho más fácil tramitarlos, además estos montos al ser pequeños no requieren que compruebes su destino por lo que puedes utilizarlos para diferentes cosas.

• Trámites rápidos: Otra de las claves que debes saber para entender qué es un microcrédito está en el tiempo de solicitud pues este tipo de créditos suelen aprobarse en máximo dos días lo que hace que el tiempo de trámite y respuesta sea mucho más corto.

• Tecnología: La tecnología va de la mano con el qué es un microcrédito ya que este producto financiero suele ser ofertado por las llamadas Fintech, empresas que unen las finanzas con la tecnología agilizando procesos como la solicitud, el depósito y hasta la forma en que pagas el mismo.

• Disponibilidad: Quizás uno de los elementos que más necesitas saber acerca de qué son los microcréditos, es que la disponibilidad de los mismos es prácticamente total ya que estos suelen estar a tu disposición las 24 horas del día, sin restricciones en horarios o en sucursales pues además suelen ofertarse por internet.

• Solución a problemas inesperados: Quizás la mejor forma de explicar qué es un microcrédito está en que estos pueden ser la solución que tanto necesitabas a esos problemas que aparecen de manera inesperada y que requieren de una acción urgente, llámese urgencia médica, escolar, legal, un accidente, etc.

Entender qué son este tipo de productos financieros puede ayudarnos a aprovechar todo su potencial además de evitar que caigamos en problemas pues muchos olvidan que un microcrédito al final del día sigue siendo una deuda pendiente por pagar.

Así, al conocer su naturaleza, que son realmente, podemos entenderlos y aprovecharlos de una mejor manera.