Bitcoin y criptodivisas: ¿El dinero del futuro?
marzo 16, 2021
0

El mundo avanza a pasos agigantados y con este, la forma en la que realizamos una gran cantidad de tareas. Un ejemplo perfecto es el dinero el cual, actualmente enfrenta un proceso de evolución en el cual se enfrenta a su gemelo digital, las criptodivisas.

Y es dicho cruce lo que nos lleva a preguntarnos ¿Las criptomonedas son el dinero del futuro? Aquí trataremos develar cómo es que estas nuevas monedas digitales pueden hacer que los billetes y monedas físicas sean cosa del pasado, al menos dentro de algunos años.

¿Qué son las criptodivisas?

Las criptodivisas son un tipo de moneda digital el cual surge a partir de la tecnología de Blockchain o cadena de bloques. Su principal característica es que estas monedas son 100% digitales, es decir, no tienen ni papel moneda ni un respaldo físico (al menos en su mayoría) operando únicamente en entornos digitales.

El mejor ejemplo de criptodivisas es Bitcoin, la moneda pionera y más popular de todas las criptomonedas en la actualidad. Su funcionamiento se basa en un Blockchain el cual respalda las operaciones dándoles certeza y seguridad, así como centra su valor en un consenso en red de todos sus usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de las criptodivisas?

  • Descentralizadas: Las criptomonedas no están sujetas al control de gobiernos y bancos centrales por lo que su valor no se ve afectado por decisiones políticas.
  • Operaciones anónimas: Una gran ventaja del Blockchain es que todas las operaciones son anónimas protegiendo tu información en la misma cadena de bloques.
  • Fáciles de conseguir: Hoy en día existen muchas opciones como bróker o casas de Exchange para comprar criptomonedas de todo tipo fácilmente.
  • Valor cada día más estable: Si bien las criptomonedas se han caracterizado por ser volátiles, cada día su estabilidad es mayor creciendo de forma sostenida y sin picos ni caídas.

¿Las criptomonedas son el futuro?

Si bien la llegada de las criptomonedas fue un gran avance tecnológico, aún quedan muchos obstáculos a sortear para que sean consideradas el futuro. Un ejemplo perfecto es su volatilidad, lo difícil que es generarlas o minarlas y el límite en la creación de bloques.

Además, debemos de recordar que vencer al sistema superando regulaciones legales, bancos centrales y más no es algo que se logre de la noche a la mañana. Por el momento, las criptomonedas son consideradas como un buen vehículo de inversión por su valor creciente.