Solicitud de crédito

La solicitud de crédito puede ser un factor determinante para decidir si se te otorga un crédito o no, allí la importancia de saber hacer solicitudes de crédito. Para ello primero debes aprender más acerca de créditos y préstamos.
Para entender más fácilmente que es un crédito y un micro préstamo basta con decir que el préstamo es una cantidad otorgada por el banco, en una sola exhibición, la cual deberemos regresar en determinado tiempo junto con los intereses cobrados, los cuales son el precio cobrado por ese dinero.
En cambio, el crédito es una cantidad de dinero que el banco pone a nuestra disposición para ser utilizado en múltiples operaciones y no de golpe. El mejor ejemplo es una tarjeta de crédito en la cual el banco nos da una línea de crédito para operar en determinado tiempo.

solicitud de crédito inmediato


Hoy en día podemos encontrar préstamos inmediatos, micro créditos, préstamos online y más los cuales nos ponen como requisito el presentar una solicitud de crédito para poder acceder a sus beneficios.

Considerar antes de solicitar el préstamo

Buró de crédito

Este resulta fundamental pues a partir de la calificación dada por el buró será el tipo de crédito al que podamos acceder. Si bien algunas empresas ya no lo consideran un factor determinante, el buró de crédito puede modificar el monto final a pagar, es decir, elevar el costo del crédito.

Documentación

Si bien cada institución tiene sus propias políticas en cuanto a documentación se refiere, debemos considerar que casi todas las solicitudes de crédito nos pedirán documentos básicos como un comprobante de domicilio o una identificación oficial así que debemos verificar que contemos con ellos.

Préstamos solicitados con anterioridad

El haber solicitado un préstamo o crédito, sin importar que se haya tratado de un crédito inmediato o un micro préstamo, te puede ayudar a darte una idea de lo que hay que hacer al llenar una solicitud de crédito. Por ello te recomendamos hacer memoria y recordar cómo fue este proceso.


Consejos.

  • Cada institución tiene sus propias reglas y políticas, por ello te recomendamos informarte mejor acerca de sus condiciones antes de aplicar para una solicitud de crédito. Así no solo podrás llenar mejor tu solicitud de crédito, también verás si esa oferta es para ti.
  • Si alguna vez te han rechazado una solicitud de crédito, seguramente te has preguntado por qué lo han hecho. Para evitar caer en esta mala experiencia debes saber que hay errores que debes evitar, sobre todo si quieres ver un aprobado en esa solicitud de crédito.
  • Jamás envíes múltiples solicitudes de crédito pues los bancos saben que has solicitado préstamos aquí y allá lo que hará que tu calificación baje y quedes como una persona riesgosa para la emisión de un crédito, además de que se cuestionará tu capacidad de pago y tu nivel de endeudamiento.
  • Otro de los errores más comunes que en realidad no está relacionado con el tema de las solicitudes de crédito pero puede afectarnos es el incumplimiento de los pagos pues no solo afectamos nuestra reputación quedando como morosos sino cerramos la posibilidad de aspirar a un préstamo a futuro.
  • Mentir es quizás el peor de los errores a cometes al llenar un solicitud de crédito pues esto no solo deja en duda nuestra veracidad y confiabilidad sino también puede ser considerado como un delito grave, falsificación, usurpación de identidad, fraude, poniéndonos en riesgo de pisar la cárcel o sufrir un proceso penal.
Ahora que conoces más sobre el proceso de armar una solicitud de crédito, al menos en un sentido más amplio, debes también conocer dos consejos fundamentales que tenemos para ti los cuáles te ayudarán tanto al llenar una solicitud de crédito como al aprovechar el dinero mismo.
  • Siempre se honesto: La honestidad no solo aplica al llenar una solicitud de crédito, también la debemos tomar en cuanta al momento mismo de solicitar un préstamo valorando si realmente lo necesitamos, si realmente aprovecharemos el dinero y sobre todo siendo honestos y realistas acerca de nuestra capacidad de pago.
  • Infórmate bien: Siempre toma en cuenta la reputación del banco, conoce sus tasas de interés y sus plazos, los tipos de créditos y mini préstamos online que ofrece así como sus requisitos. Esto lo puedes hacer a través de comparadores web como dineroahorita.mx el cual ofrece información actualizada sobre distintas instituciones. Esto es recomendable hacerlo antes de enviar una solicitud de crédito a una institución.
Esta guía rápida te será de utilidad sobre todo si es tu primera vez llenando una solicitud de crédito. Podrás tener una visión más amplia de este mundo o comenzar a investigar más siendo punto partida para la mejora de tu vida a través del aprovechamiento de los distintos servicios y productos financieros ofertados actualmente.

Otras opciones de préstamos en línea: