Tener la mejor AFORE
marzo 30, 2018
1
Tener la mejor AFORE
Rate this post

Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro), son instituciones financieras privadas, que administran los fondos del retiro y los ahorros de todos los trabajadores que se encuentren afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores al Servicio del Estado.

La finalidad de las Administradoras de Fondos para el Retiro es que todos los trabajadores afiliados cuenten con una pensión al momento de su retiro, cuando los recursos de las administradoras no son suficientes para la pensión de un trabajador, dicho trabajador recibe del gobierno mexicano una pensión garantizada, la cual equivale a 1 salario mínimo de la ciudad de Mexico. 

Afore Mexico

Sistema de ahorro para el retiro

Consejos para tener un buen ahorro para el retiro (Afore)

  1. Infórmate sobre las afore

Todos los trabajadores que se encuentren amparados por la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, poseen una cuenta Afore (Administradoras de Fondos para el Retiro), cuya cuenta retiene casi un 7%  del salario, lo cual estará destinado para su futuro retiro.

En la actualidad, se encuentra operando 10 Afores de Instituciones financieras privadas, infórmate de cada una de ellas y elije la que mejor se adapte.

 

  1. Tener un presupuesto

Como en todas las planeaciones financieras es fundamental poseer de un presupuesto para estar conscientes cuánto podemos ahorrar y dónde será posible minimizar gastos.

Se debe considerar ahorrar entre un 10 y un 15% de los ingresos disponibles una vez que ya se hayan pagado las deudas y los gastos fijos.

 

  1. Acostumbrarse a ahorrar

Ya conoces el dicho, el hábito hace al monje, así que siguiendo este dicho es necesario acostumbrarse a ahorrar, en el comienzo puede ser de pequeñas cantidades.

La importancia de la ganancia radicará en tomar el compromiso y cumplirlo, de esta manera cuando se obtenga el hábito del ahorro, se podrá incrementar gradualmente las aportaciones.

 

  1. No gastar de los ahorros para el retiro

No se debe de gastar de los ahorros para el retiro, ya que así perderás la capital y algunos beneficios fiscales como el caso de las Afores.

 

  1. Cuida de las Finanzas

Una manera en la que se puede cuidar las finanzas es manteniéndose al tanto del comportamiento de los fondos del retiro, ya sea que se encargue personalmente de administrarlos o lo haga mediante un profesional.

Prepararse a través de las consultas con un asesor financiero o ya sea mediante la información disponibles en publicaciones y libros especializados.

Recuerda que una técnica que puedes usar es mediante a los préstamos y créditos rápidos, la cual te lo ofrecemos la mejor opción mediante al comparador dineroahorita.mx

 

Deja un comentario

1 comment

  1. I do like the manner in which you have framed this particular situation and it does indeed give me personally a lot of fodder for consideration. Nevertheless, coming from everything that I have personally seen, I just wish when other commentary stack on that folks keep on point and in no way get started on a soap box involving the news du jour. All the same, thank you for this exceptional piece and even though I can not really concur with the idea in totality, I regard the viewpoint.